Home » Ciencia y Tecnología

Se han desactivado 5,500 sitios ilícitos en internet: PF

Publicado por Naked snake el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Durante el 2014, la División Científica de la Policía Federal emitió 574 alertas, con lo que evitó daños en la infraestructura de sistemas de cómputo que habría afectado a millones de ciudadanos en todo el país.

México.- Los ataques cibernéticos que sufren las dependencia de los tres órdenes de gobierno se centran en la Policía o áreas de seguridad nacional, con lo que se busca probar las capacidades del Estado mexicano.

Así lo aseguró el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien se refirió a las acciones de prevención y atención en materia de ciberseguridad.

Indicó que durante el 2014, la División Científica de la Policía Federal emitió 574 alertas, con lo que evitó daños en la infraestructura de sistemas de cómputo que habría afectado a millones de ciudadanos en todo el país.

ieeaequipodecómputo061427En rueda de prensa, Galindo, quien estuvo acompañado por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, sostuvo que la dependencia a través de su división de inteligencia, ha desactivado más de 5 mil 500 sitios ilícitos en internet y evitó transacciones fraudulentas por alrededor de dos mil millones de pesos.

Asimismo, subrayó que a través del teléfono de emergencias 088, los expertos de esta división reciben aproximadamente 15 mil denuncias anuales relacionadas con delitos cibernéticos.

De diciembre del 2012 a enero 2015 la Policía Federal ha atendido más de 50 mil incidentes de ataques cibernéticos; 53 por ciento de ellos realizados contra órdenes de gobierno, apuntó.

El comisionado destacó que detrás de los delitos cibernéticos detectados no hay ninguna de las organizaciones criminales conocidas en México, además de no se ha detectado la intención de destruir la infraestructura tecnológica de las instituciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.