Home » Noticias

SECULTA invita a presentacion del libro “Zaachila y su historia prehispánica”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y Artes (CONACULTA), presentará este viernes 27 de febrero, el libro “Zaachila y su historia prehispánica, memoria del quincuagésimo aniversario del descubrimiento de las tumbas 1 y 2”.

Zaachila La charla de presentación estará a cargo del Doctor Manuel Hernnan Lejarazu, el arqueólogo Iván Rivera  y Claudio Sánchez Islas, responsables de los procesos de impresión de dicho material.

Bajo la coordinación de Ismael G. Vicente Cruz y Gonzalo Sánchez Santiago, se realizará dicha presentación el viernes 27 de febrero a las 18:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa de esta ciudad.

El texto abarcará datos importantes sobre Zaachila, que fue la capital política de los zapotecos en el posclásico tardío y sede de la dinastía Xipe.

Situada en una posición geográfica estratégica y privilegiada, Zaachila ha sido ocupada continuamente durante por lo menos 3 mil 500 años.

Cabe señalar que en el 2012 se cumplieron 50 años del descubrimiento de las tumbas 1 y 2, y 40 del hallazgo de las tumbas 3 y 4.

Como parte de dicha conmemoración se efectúo una jornada académica en donde se reunieron diversos especialistas, quienes aportaron nuevas interpretaciones y datos recientes sobre la historia antigua de Zaachila.

Esta publicación reúne los ensayos presentados en el 2012 y proporciona a los especialistas y al público en general, un cuerpo sólido de información sobre la Zaachila prehispánica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.