Home » Investigación, Justicia, periodistas

Agreden a Periodista en Huatulco miembros del CODEHU

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Ildefonso PACHECO

SANTA MARÍA HUATULCO, Oax. Reprueba  medios de comunicación, sobre las agresiones del compañero periodista Reyes Héctor Juárez Olvera , que al medio día llego acompañado de su hijo para cubrir  la información de lo que estaba sucediendo con el bloqueo, que tenían los pobladores de San Felipe Lachillo, perteneciente al municipio de Santiago Xanica, distrito de Mihuatlan de Porfirio Díaz.

El compañero fue agredido por la turba. Cuando pretendía grabar lo que estaba sucediendo, cuando fue agredido por integrantes por del Comité por la Defensa de Huatulco, CODEHU, quien fue creado en el desalojo de los maestros de la sección 22 el pasado 10 de enero , cuando se encontraba bloqueando el aeropuerto internacional  de Bahía de Huatulco.

agresionDe esta forma reprobamos, la actitud de este grupo de ciudadanos, que más por la Defensa de Huatulco, es grupo de choque, creado para disuadir los bloqueos  y marcha de las organizaciones quienes según ellos han tomado  como rehén de Huatulco.

Ayer se vio claramente, que este grupo no tiene ninguna persona que dirige, todos mandan y ayer se salió de control  y se enfrentaron los dos grupos, cuando arribaron un grupo de lancheros que llevaba reata para disolver el bloqueo e   incitaron  a la violencia.

Minutos después  se dio la gresca, por integrantes del CODEHU con palabra altisonante mando por al frente un grupo de seguridad privada de los hoteles, con toletes en mano, pretendían golpear a los habitantes de San Felipe Lachillo. Para desalojar el carril, la vía, donde se encontraba los inconformes.

Posteriormente el enfrentamiento se dio a las 11.40 horas, en donde hubo lluvias de piedras y palos de parte  de habitantes de Lachillo, quienes regresaron a la carretera para continuar con el bloqueo y que después de pasar el enfrentamiento llegaron más medios de comunicación, donde llego el corresponsal de Televisa. Reyes Héctor, quien fue corrido a empujones  y agredido verbalmente.

El manifestante argumentaba, que el reportero, siempre estaba en contra de las acciones que se llevaban a cabo y  que tenían que ellos tenían  que elegir  a los reporteros  que tenían que cubrir  la nota.

En otro contexto un grupo de CODEHU armados quitó una camioneta  Nissan propiedad de la agencia municipal de Lachillo de forma violenta en donde dispararon a punto de pistolazos y  fue abandonado por Tangolunda  y que  fueron interceptados cerca de la UMAR.

De esta forma esto sucede, ante la cerrazón del gobierno de Gabino Cué, que se niega  solucionar este problema y que traen serias consecuencias en contra de las familias que viven en la marginación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.