Home » Educación

Certifica la SEP calidad educativa del COBAO

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como reconocimiento a la calidad educativa que se imparte en el Colegio de Bachilleres del Estado, al establecimiento de programas de capacitación a docentes, actualización de planes de estudio, rehabilitación de infraestructura y mejores técnicas de enseñanza, siete planteles de este subsistema ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato al recibir la certificación de calidad al trabajo que se desarrolla de manera cotidiana.

Al respecto, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Germán Espinosa Santibáñez informó que los planteles que fueron certificados por el Comité Técnico del Sistema Nacional de Bachillerato son: 01 Pueblo Nuevo, 07 Tuxtepec, 12 Nochixtlán, 22 Huatulco, 32 Cuilapam, 42 Huitzo y 37 Tamazulapam.

CERTIFICAN PLANTELES (2)Cabe destacar que los planteles que ingresan al Sistema Nacional de Bachillerato han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, que es el organismo con independencia técnica creado por la SEP para ese efecto.

Un plantel es certificado cuando demuestra procesos de mejora continua, de gran profundidad y que beneficia el desarrollo de sus educandos.

Estas mejoras deben abordar los siguientes aspectos: Planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento que se han determinado necesarios por la SEP.

Docentes que deben reunir las competencias previstas por la Reforma Integral de la Educación Media Superior, garantizar el proceso de aprendizaje, la seguridad y en general el desarrollo de los alumnos.

Además deben contar con instalaciones materiales suficientes para llevar a cabo el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias.

Los planteles del COBAO certificados tienen una matrícula de siete mil 477 alumnos y 215 docentes y durante el proceso de evaluación se verificaron los siguientes aspectos: práctica docente, servicios escolares, orientación educativa, laboratorios, aulas y talleres, áreas deportivas y culturales, entrevistas a estudiantes, procesos académicos, bibliotecas, así como la revisión de los programas de mejora y desarrollo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.