INICIO  //  genero  //  Con teatro denuncian inequidad de género
/  

Con teatro denuncian inequidad de género

Miércoles 25 de febrero, 2015.
03:29 pm
315 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las actividades de la campaña "Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos los mismo" que realiza el Grupo de estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, este martes 24 de febrero se presentó una muestra más de teatro foro en las instalaciones de Casa de la Mujer, con la finalidad de evidenciar situaciones de inequidad que se presentan en la sociedad.
gesteatro gesteatrothumbLuz Elena Ramírez Saavedra, encargada de la dirección general del grupo teatral Nacaropari, explicó que la herramienta del teatro foro permite a las y los asistentes no sólo reflexionar ante la historia que ven, sino que se les incita a movilizarse y transformar las situaciones de injusticias que vive el personaje principal de la obra.
"Cuando una mujer o un hombre entra al escenario y representa a alguno de los personajes que vive una injusticia, de alguna manera se está representando a sí misma y con esto, intenta hacer algo para mejorar la situación", comentó.
Por su parte, Ximena Avellaneda Díaz, presidenta de Gesmujer, manifestó que la experiencia de llevar teatro foro a colonias y escuelas dentro del Municipio de Oaxaca de Juárez, ha permitido involucrar aún más a las personas con el tema de igualdad de género.
"Es muy grato observar que mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, suben al escenario y cambian una escena de la obra de teatro con la intención de hacer ver que hombres y mujeres valemos lo mismo", explicó.
Cabe mencionar que en la actividad estuvieron presentes alrededor de 60 personas que participaron activamente y recibieron material informativo de la campaña, misma que concluye este viernes 27 con una calenda por la igualdad que recorrerá el andador turístico y concluirá en la Plazuela del Carmen Alto, bajo la compañía  de la Banda Reinas Oaxaqueñas.

Te podría interesar...

14/12/2015 | 02:50 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres