Home » Cultura

“Diálogos con la Realidad”, llega a su quinta temporada en CORTV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la diversificación de contenidos en la nueva faceta de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), a partir del sábado 14 de febrero, se comenzó a transmitir la quinta temporada de la serie “Diálogos con la Realidad: Dignidad, Poder y Derechos Humanos”, una producción de IberoTV.

 

cortveiberoLa serie que consta de 10 capítulos de 40 minutos cada uno, presenta un análisis crítico sobre los sucesos de la vida social contemporánea y exhibe un entramado de testimonios y puntos de vista, que en conjunto permite posibilitar una mirada colectiva que apunta a la esperanza y transformación social.

 

Su transmisión se realiza desde el pasado sábado 14 de febrero, a las 19:00 horas y con repetición los domingos en ese mismo horario.

 

En el marco de la presentación de la quinta temporada de esta serie, Byron E. Lechuga Arriaga, responsable de IberoTV, señaló que este proyecto que se trasmite a través de CORTV, forma parte de un convenio de colaboración con la cadena estatal, por lo que agradeció al Gobierno de Oaxaca la oportunidad para presentar esta serie, así como de otras producciones televisivas que la institución produce.

 

En este marco, el Director de Televisión de CORTV, Francisco Javier García Ruiz, -quien asistió con la representación del Director General de la Corporación, Emilio de Leo Blanco- agradeció la disposición y compromiso de IberoTV por proporcionar sus producciones audiovisuales, mismas que serán trasmitidas por la Corporación en toda la geografía de la entidad.

 

Señaló que mediante esta colaboración por parte de la institución se coadyuva a la diversificación de contenidos en el canal local oaxaqueño, sin dejar a un lado que existe una amplia matrícula de estudiantes oaxaqueños en la Universidad Ibero de Puebla, que ha participado en la producción de estos programas.

 

Durante la presentación de la quinta temporada, la Coordinadora de Difusión Universitaria de la Unidad de Investigación y Apoyo Pedagógico (UIAP), Carolina Martínez de la Peña, señaló que en esta edición, la serie aborda de manera central el tema de los derechos humanos y el papel que juega el estado en la procuración de los mismos.

 

La criminalización de la migración; la violencia hacia la mujer, las reformas en materia penal y de comunicación, las desapariciones forzadas, la trata de menores, la lucha de los movimientos sociales en la búsqueda y construcción de autonomía y la resistencia de los pueblos de Guerrero y el Mundo, también se verán en esta transmisión.

 

El Director del Centro de Participación y Difusión Universitaria de la UIAP, Jorge Basaldúa Silva, dijo que en la serie se podrá apreciar el trabajo de investigación y las opiniones de autores que se han dedicado al estudio de estas áreas.

 

En la quinta temporada de “Diálogos con la Realidad: Dignidad, Poder y Derechos Humanos”, se contará con la participación de la filósofa española y catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina Orts; la abogada y activista social mexicana, Lucha Castro; la Directora de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa.

 

También el defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde; el político mexicano, Javier Corral Jurado, el profesor y activista indígena mexicano, Alberto Patishtán, el escritor y pensador-activista uruguayo, Raúl Zibechi, el antropólogo y director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.