INICIO  //  Cultura  //  Inauguran la Obra plástica de Issvan duarte
/  

Inauguran la Obra plástica de Issvan duarte

Miércoles 25 de febrero, 2015.
08:15 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.– “Apariencia bella de una realidad efímera” del artista Issvan Duarte, es la segunda exposición que se abre al público en el Congreso del Estado dentro del Ciclo de Exposiciones Culturales 2015 a cargo de la Comisión Permanente de Cultura que preside el Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 Durante la ceremonia del corte del listón inaugural, el legislador Arellanes Caballero dio la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia de las diputadas María Luisa Matus Fuentes y Rosalía Palma López.

 “Levantamos el telón del Congreso para dar cabida a un valor joven que Oaxaca y el país merece conocer. Reactivamos este espacio que les sirve a todos loas artistas oaxaqueños y no oaxaqueños gracias a la colaboración de la Seculta”, afirmó el diputado.

DSC_0032 Arellanes Caballero felicitó y reconoció el trabajo del artista Issvan Duarte, quien a través de la pintura pone a prueba su talento, al que calificó como un arte de valentía al desnudar su creatividad y expresarla a través del arte.

 Asimismo, el Oficial Mayor del Congreso Juan Enrique Lira Vásquez dio la bienvenida al artista en representación de los integrantes de la Junta de Coordinación Política Félix Antonio Serrano Toledo, Alejandro Avilés Álvarez y Antonia Natividad Díaz Jiménez, a esta exposición que ha sido un ejercicio permanente que hace la Comisión de Cultura.

 Además agradeció el apoyo de la Seculta por contribuir y ser participes en la realización de las diferentes exposiciones que a lo largo del año 2014 y ahora 2015 mostraran los trabajos y creatividad de los artistas que comparten su arte y permiten ver las diferentes técnicas y rica gama que tiene Oaxaca para ofrecer al mundo.

 Por su parte, Tomás Pineda Matus, llevó a cabo la presentación del artista Iván Guerrero Duarte “Issvan Duarte” a quien calificó como un joven talentoso, cuya obra remite a la mitología, fantasía, imaginación.

 “Es un joven que tiene muchas expectativas y esperanzas para lograr ser un referente, es un artista emergente y eso lo celebro, de eso se trata, que Oaxaca hable a través de la cultura, atreverse a mostrar la intimidad del artista, agradezco que este espacio celebre exposiciones de artistas oaxaqueños, estaremos siempre dispuestos” señaló.

“Apariencia bella de una realidad efímera”

 Luego del corte del listón inaugural los diputados y diputadas así como los artistas invitados realizaron un recorrido por las obras de Issvan Duarte que componen su exposición “Apariencia bella de una realidad efímera”.

 Durante el recorrido, Issván Duarte originario de San Pedro Ixtlahuaca del Valle de Oaxaca, explicó que toda la obra es un análisis de cómo se genera una estructura a través de los sueños y de la cual el ser consiente del hombre tiende a despertar.

 En sus obras “El origen del ser” y “El origen del Universo”,  el artista considera que el origen del hombre y del universo comienza a partir de una experimentación consigo mismo a través de los sueños hasta experimentar un despertar de conciencia , que genera una nueva visión del mundo que conocemos, explicó.

 La exposición esta compuesta por nueve obras: “El origen del ser”, “El origen del Universo”, “El homúnculo”, “Los onironautas”, “Aborto”, “El árbol joven y el árbol viejo”, “Disección de la realidad”, “Principio de indeterminación” y “La ley divina”.

Rafael Armando Arellanes Caballero

 En la inauguración también estuvieron presentes Guillermo Fricke Labastida, Jefe del Departamento de Fomento Cultural de la Seculta; Aida Ruiz García, Directora de Relaciones Públicas y Judith Torres, Directora Jurídica.

 La Comisión de Cultura es presidida por Rafael Armando Arellanes Caballero e integrada por Emilia García Guzmán y Martha Alicia Escamilla León del PRI, Dulce Alejandra García Morlan del PAN y Anselmo Ortíz García del PRD.

Te podría interesar...

09/12/2015 | 10:28 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres