Home » Legislativo

Inician análisis de reformas a favor de las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El compromiso de la LXII Legislatura es impulsar leyes que vayan en beneficio de la sociedad y sus sectores, por lo tanto los diputados y diputadas que conforman este Congreso trabajan en el consenso para afinar el Paquete de Reformas sobre los Derechos de las Mujeres y a una Vida Libre de Violencia, afirmó el diputado, Félix Antonio Serrano Toledo.

congresosesion2 El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaqueño, Félix Serrano Toledo, señaló que la legislación en torno al sector fuerte, como son las mujeres,  se basa en el concurso de las experiencias, las aportaciones y los trabajos realizados durante años por parte de organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y ciudadanas, así  asociaciones civiles que  buscan un mejor estadio en la vida sin violencia del sector femenino.

En esta Legislatura tienen un aliado y en el compromiso de los diputados y diputadas un apoyo irrestricto, dijo.

Por su parte, al instalar la mesa de trabajo y análisis del paquete de reformas sobre los derechos de la Mujeres y Derecho a una Vida Libre de Violencia, la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género, Zoila José Juan, aseguró que una sociedad que se considere incluyente, justa y equitativa, no puede serlo si no genera igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Indicó que durante muchos años de su vida ha dedicado tiempo y esfuerzos a trabajar en el tema en las comunidades de su región, en otros estados incluso otros países “por lo cual es un honor compartir y ser parte de todas y todos los que hacen posible estos trabajos”, dijo.

Precisó que por las condiciones económicas y culturales que guarda el estado, Oaxaca no está exento de violencia, cotidiana y sistemática contra la población femenina, ya sea de parte de los hombres o incluso de las mujeres mismas.

“Por ello, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, es un tema que no solo concierne a las mujeres. De tal forma que hoy iniciamos el camino para escuchar a quienes han trabajado, desde la sociedad civil y de las instituciones para erradicar la violencia en su contra”, concluyó.

A la reunión también asistió la diputada Rosalía Palma López, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios; el diputado Gerardo García Henestroza, Presidente de la Comisión de Administración de Justicia y Alejandra García Morlán, entre otros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.