Home » Ciencia y Tecnología

Inician el programa “México Conectado” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela se reunió este martes 24 de febrero en instalaciones de Ciudad Administrativa, con funcionarios del Gobierno Federal y directivos de instituciones educativas de nivel superior y medio superior, con la finalidad de instalar la Mesa de Coordinación Estatal del Proyecto “México Conectado”.

 

sriaadmon4“México Conectado” es un proyecto del Gobierno de la República que provee conectividad, llevando internet de banda ancha a sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, oficinas de gobierno, bibliotecas, centros comunitarios y parques en los tres ámbitos de gobierno.

 

La instalación de la Mesa de Coordinación Estatal es la primera de cinco fases que comprende el proceso para hacer realidad el proyecto “México Conectado”, el cual es operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC).
El secretario de Administración, mencionó que con el proyecto

 

“México Conectado” está buscando garantizar el derecho de acceso al servicio de internet de banda ancha que se consagra en el artículo 6º. Constitucional a través de redes de telecomunicaciones y que el Gobierno Estatal dará todas las facilidades para que pueda ser instalado el equipo y entre en operación.

 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, el Lic. Antonio Muñoz Serrano, en representación del Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca (SCT), Lic. Rafael Navarrete Quesada; el Lic. Jorge VilarLlorens, Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Lic. Oswaldo García Jarquín, Director del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca(IEBO); el Profesor Guillermo Bernal Gómez, Director del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO); el Dr. Víctor Raúl Martínez, Director del (CECYTEO); el Actuario José Germán Espinoza Santibáñez, Director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) y el Dr. Fausto Días Montes, Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.