INICIO  //  mi-ciudad  //  Javier Villacaña entrega créditos a emprendedores
/  

Javier Villacaña entrega créditos a emprendedores

Miércoles 25 de febrero, 2015.
07:07 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como resultado del convenio con la cooperativa ACREIMEX, este miércoles, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó 18 créditos, que suman un total de 130 otorgados de la firma del acuerdo a la fecha, a emprendedores, integrantes del servicio público y empresarios de diversos giros, por un monto superior a los 11 millones de pesos.

 

mpiosectoresEn evento celebrado en el Jardín Morelos de la ciudad, el primer concejal capitalino destacó que el financiamiento beneficia a diversos sectores productivos y de servicios como mercados de la capital, agencias y comerciantes del Centro Histórico.

 

Junto con los diputados Martha Alicia Escamilla León y Hugo Jarquín, además de los concejales Alina Gómez Lagunas y Rodrigo Eligio González Illescas, Villacaña Jiménez otorgó 18 créditos, con los que suman 35 los entregados en el transcurso del presente año por un monto de un millón  993 mil 280 pesos a favor de tres sectores productivos y de servicios.

 

En su discurso, el Presidente Municipal informó que el año anterior, tras el convenio de colaboración con la Cooperativa ACREIMEX, el Municipio de Oaxaca de Juárez logró 95 créditos con un valor de 9 millones 135 mil 600 pesos para fortalecer a emprendedores, empresarios y el sector del transporte público.

 

Con la suma de esfuerzos y voluntades, dijo, el ayuntamiento capitalino contribuye a reactivar la vida económica de la ciudad de Oaxaca, garantizando el acceso a financiamiento que permita a los sectores productivos y de servicios aliviar en la medida de lo posible la difícil situación financiera.

 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico Celestino Gómez y Gómez recalcó a los transportistas y empresarios oaxaqueños que el gobierno municipal es y será siempre un aliado de los sectores productivos.  

 

Mientras que el vicepresidente del Consejo de Administración de ACREIMEX, Ángel Rey Espinoza Lescas destacó que el trabajo conjunto con el Municipio de Oaxaca de Juárez ha permitido a la cooperativa cumplir con su misión y visión de apoyar a los sectores fructíferos de la entidad.

 

Por lo que -aseguró-, los resultados comprometen a la cooperativa a seguir apoyando al Municipio en el desarrollo de la entidad y sus habitantes.

 

A nombre de los beneficiarios, Rocío Guzmán, presidenta de la mesa directiva de locatarios del “Mercado Orgánico El Pochote” reconoció la determinación del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez por buscar mecanismos y fondos necesarios para impulsar el crecimiento de proveedores locales.

 

A la entrega de los créditos asistieron también el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVO), Julián Luna Santiago; Alejandra Rivera, representante de la Organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca (OECO); y Esther Merino Badiola, de la Asociación Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO

Te podría interesar...

22/12/2015 | 07:52 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres