INICIO  //  educacion  //  Más de 10 mil padres y madres como promotores viales:AGF
/  

Más de 10 mil padres y madres como promotores viales:AGF

Miércoles 25 de febrero, 2015.
12:30 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la toma de protesta de 160 padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la agencia de Santa Rosa Panzacola, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Vialidad ha capacitado a la fecha a más de 10 mil hombres y mujeres como promotores viales, facilitando la circulación de automóviles y cruce peatonal en inmediaciones de las instituciones educativas.

Por instrucciones del Presidente Municipal del Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisaría de Vialidad, capacitó a padres y madres de familia de 70 escuelas de la municipalidad entre el 2014 y lo que va del presente año, quienes contribuyen a agilizar la circulación vial, difundir medidas preventivas y de respeto en conductores y peatones.

educacionvialAl respecto, el comisario de Vialidad, Agustín Adabel Guzmán Fernández subrayó que mediante la instrucción, los jefes de familia enseñan a sus hijos como cruzar las vialidades de manera correcta sin poner en riesgo su integridad a la hora de entrar o salir de las instituciones educativas, observando las indicaciones de los elementos de la corporación.

 El funcionario policial aseguró el interés de las autoridades municipales de fomentar una nueva cultura vial con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, promoviendo entre la niñez y la juventud la importancia de conocer y hacer valer los señalamientos viales y límites de velocidad.

Este lunes, el comisario de Vialidad, Agustín Adabel guzmán Fernández tomó protesta a 160 padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateo, ubicada en la colonia Linda Vista de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, como promotores viales.

El coordinador de Capacitación, Escuela Vial y Actualización de la Comisaría de Vialidad, Francisco Octavio Castellanos Franco, dijo que la cultura vial es tarea de todos, por lo que pidió respetar los señalamientos viales y límites de velocidad.

Castellanos Franco, sostuvo que el programa ha tenido una excelente respuesta por parte de los padres de familia y el personal académico y administrativo de las instituciones, por  lo que añadió, invita a redoblar esfuerzos para poder llegar a las todas las escuelas establecidas en el municipio de Oaxaca de Juárez.

En su oportunidad, la directora de la escuela primaria Adolfo López Mateos, Celsa Ramos Cortes, reconoció el interés de la actual administración municipal en promover la cultura vial, además de que felicitó a los padres de familia por asistir a cada una de las pláticas para poder participar en este importante programa que involucra a la ciudadanía.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres