INICIO  //  educacion  //  Muere un maestro de CETEG en desalojo en Acapulco
/  

Muere un maestro de CETEG en desalojo en Acapulco

Miércoles 25 de febrero, 2015.
10:30 am
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Acapulco,Guerrero.-El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani, confirmó que el maestro Claudio Castillo Peña, falleció la madrugada de este miércoles a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico en las instalaciones del Hospital del ISSSTE en Acapulco.
Luego del enfrentamiento entre maestros y agentes federales en el bulevar de Las Naciones, está madrugada murió el maestro jubilado Claudio Castillo Peña, en el hospital del puerto de Acapulco. Lo anterior fue informado por Manuel Salvador Rosas Zuñiga, representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la región de la Costa Grande, quien maestro muertoconfirmó el fallecimiento del docente, Claudio Castillo. Rosas Zúñiga, es uno de los integrante de la comisión estatal de la CETEG, y señaló el deceso del maestro jubilado que contaba con 65 años, aunque autoridades oficiales no han confirmado su muerte. De acuerdo con el parte médico, Claudio Castillo Peña, profesor jubilado, falleció a las cuatro de la mañana por traumatismo cráneo encefálico en las instalaciones del Hospital del ISSSTE en Acapulco. El docente iba al interior de la camioneta y estaba frente a los agentes federales, cuando se produjo el desalojo de los manifestantes que mantenían un plantón y bloqueo sobre el bulevar de Las Naciones. El profesor jubilado, estaba afiliado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), es el primer fallecido que se registra hasta este momento tras el desalojo de policías federales antimotines contra los inconformes. Mientras que, Protección Civil Estatal informó haber atendido a cinco personas por golpes y traumatismos, las cuales fueron trasladadas al Hospital del ISSSTE, y Cruz Roja de Acapulco para su atención. La cifra total de lesionados no se ha precisado  por parte de las autoridades federales ni de los docentes. Según la información, los detenidos serán liberados en las próximas horas, con excepción de 15 personas que serán consignadas ante el Ministerio Público con cargos de homicidio en grado de tentativa.

Te podría interesar...

28/12/2015 | 02:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres