Home » Deporte

Presentan bases de carrera por del Día Internacional de la Mujer

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca presentó las bases de su 2ª. Carrera atlética en el marco del Día Internacional de la Mujer, misma que habrá de efectuarse el domingo 08 de marzo con el particular objetivo de convivencia entre los Oaxaqueños en detrimento de actos de violencia.

A nombre del Procurador General, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, la Subprocuradora de Delitos contra la Mujer, Iliana Hernández Gómez, externó que la Procuraduría nunca ha ocultado la información y por el contrario, está abierta al público porque es parte de lo que sucede en nuestro Estado y genera a la vez un foco de alerta para reforzar acciones en materia de seguridad y justicia.

20150225_101432En lo que va del 2015, suman 145 denuncias por violencia intrafamiliar y delitos sexuales en el Estado, mientras que a lo largo del 2014 se integraron un total de 2,496 denuncias; así también en los 2 meses transcurridos este año, suman 6 femicidios, más 129 en lo que fue el 2014, de estas cifras dijo se desprende la necesidad de sumar esfuerzos en la cultura de la denuncia, pues apuntó que no se han incrementado los hechos violentos, sino que ahora las victimas ya saben que tienen la posibilidad de exigir justicia  a través de la denuncia.

El número de atención permanente para obtener orientación sobre el proceso de denuncia es el 01800 00 77 628, a través del cual la persona interesada recibirá información adecuada y confiable sobre el procedimiento a seguir.

La institución no cuentan con una partida especial de recursos para eventos deportivos dijo, sin embargo el titular está consciente del efecto positivo que puede resultar del atletismo como transmisor de un mensaje por la no violencia, como un desfogue de energía que destierra acciones negativas.

La carrera caminata del día internacional de la mujer se subdivide en 3, 5 y 10 kilómetros, a las 8:00 A.M. con salida y meta en la Alameda de León de Oaxaca de Juárez, misma que recorrerá calles principales del centro histórico de la ciudad con una premiación de $1,000, $800 y $500 a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Las inscripciones son gratuitas en la Subprocuraduría de Género en Armenta y López 700, Centro, o bien vìa digital, a través de la página oficial de la institución: http://www.pgjoaxaca.gob.mx los primeros mil participantes registrados recibirán una playera conmemorativa del evento.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.