Home » Magisterio

Sección 22 repudia con marcha represión a maestros de Acapulco

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México (apro).- Con una marcha y bloqueos intermitentes, la Sección 22 se solidarizó con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes la víspera fueron reprimidos por fuerzas federales.

En el mitin frente a Palacio de Gobierno, el secretario general de la Sección 22, Francisco Villalobos, insistió en que es urgente conformar un “frente único de lucha” y generar las estrategias para arribar a la huelga general, pues “no podemos permitir ninguna lucha aislada más”.

Además, mencionó que “está claro que estos señores tienen concentradas sus fuerzas represivas en lo que consideran focos rojos, y hoy la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es un referente que buscan acallar”.

toma_gasolineras_Oaxaca-terminal_autobuses_Oaxaca-CNTE-pagos_maestros_MILIMA20150110_0080_8Villalobos Ricárdez destacó que “la protesta mas violenta es la desigualdad social, y la Sección 14 de Guerrero fue reprimida por manifestarse en contra de esa desigualdad social que cobró la vida del profesor jubilado Claudio Castillo, dejó decenas de heridos y más de 100 detenidos”.

Luego consideró que “el grado de represión al que ha llegado este nefasto gobierno encabezado por el asesino de Enrique Peña Nieto se llama represión selectiva. Y es selectiva porque define a quién, con qué y en qué momento lo va a hacer. Ha sido selectiva porque ha decidido reprimir la protesta social, de ahí la urgencia de formar el Frente Único de Lucha.

“El momento histórico no está enmarcado en lo que dicten las reformas, la trascendencia de la sociedad mexicana está en función de sus necesidades y de la reacción que pueda tener el pueblo organizado para enfrentar esas nefastas medidas”, remató.

Sobre las declaraciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, donde advirtió que en Oaxaca va a ser necesaria la presencia directa de la SEP para “poner orden”, las consideró una “declaración de guerra”.

También le hicieron saber al gobierno de Gabino Cué que “este movimiento democrático está atento de los movimientos que por debajo del agua realiza el gobernador, quien se ha sumado a las declaraciones de Emilio Chuayffet y por apapachar a los malditos espurios (de la sección 59) que violentan la norma porque en esa medita tendrán su respuesta”.

Finalmente, insistió en la presentación con vida de los desaparecidos, la liberación inmediata de los detenidos y castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato del jubilado Claudio Castillo.

La marcha salió del Instituto Estatal de Educación Pública al zócalo capitalino, y durante el trayecto los docentes realizaron bloqueos intermitentes en los principales cruceros de esta ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.