Home » Investigación, Salud

Sindicalizados de salud continuan en paro de labores

Publicado por Naked snake el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Cuadratin
-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) cumplieron este miércoles 23 días de paro de labores y plantón frente a edificios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Oaxaca, México.-Desde el pasado 3 de febrero, los trabajadores instalaron un plantón afuera de las oficinas centrales de los SSO, ubicadas en la calle JP García de esta ciudad para exigir al Gobierno de Oaxaca cumpla con los laudos alcanzados en el año 2014 a través de un proceso jurídico.
ssoCon el apoyo de militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) mantienen también el plantón en las oficinas ubicadas en Miguel Cabrera y en las de Atención Ciudadana localizadas en la calzada Porfirio Díaz. Marcelo García Cortés, secretario de Conflictos y Asuntos Laborales, informó que no han tenido respuesta a sus peticiones pese a la protesta, la cual en las oficinas centrales obstruye parcialmente el paso de los automovilistas.
“No tenemos respuesta en cuanto a la basificación de 130 trabajadores de contrato quienes carecen de homologación salarial, sin seguridad social ya que pese a trabajar en este sistema no se puede atender en donde laboran”, dijo. Demandó la extensión de las condiciones de trabajo para los que integran este sindicato y el reconocimiento pleno.
Informó que el pasado lunes tuvieron un primer acercamiento sin que se diera un avance porque solo llegaron mandos medios de los SSO. En San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, también hay una protesta de administrativos de salud.
El SITYPS informó que en el año 2014 mediante un proceso jurídico ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lograron laudos a su favor, los cuales no se han aplicado por parte de los SSO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.