INICIO  //  salud  //  Sindicalizados de salud continuan en paro de labores
/  

Sindicalizados de salud continuan en paro de labores

Miércoles 25 de febrero, 2015.
01:15 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cuadratin
-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) cumplieron este miércoles 23 días de paro de labores y plantón frente a edificios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Oaxaca, México.-Desde el pasado 3 de febrero, los trabajadores instalaron un plantón afuera de las oficinas centrales de los SSO, ubicadas en la calle JP García de esta ciudad para exigir al Gobierno de Oaxaca cumpla con los laudos alcanzados en el año 2014 a través de un proceso jurídico.
ssoCon el apoyo de militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) mantienen también el plantón en las oficinas ubicadas en Miguel Cabrera y en las de Atención Ciudadana localizadas en la calzada Porfirio Díaz. Marcelo García Cortés, secretario de Conflictos y Asuntos Laborales, informó que no han tenido respuesta a sus peticiones pese a la protesta, la cual en las oficinas centrales obstruye parcialmente el paso de los automovilistas.
"No tenemos respuesta en cuanto a la basificación de 130 trabajadores de contrato quienes carecen de homologación salarial, sin seguridad social ya que pese a trabajar en este sistema no se puede atender en donde laboran", dijo. Demandó la extensión de las condiciones de trabajo para los que integran este sindicato y el reconocimiento pleno.
Informó que el pasado lunes tuvieron un primer acercamiento sin que se diera un avance porque solo llegaron mandos medios de los SSO. En San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, también hay una protesta de administrativos de salud.
El SITYPS informó que en el año 2014 mediante un proceso jurídico ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lograron laudos a su favor, los cuales no se han aplicado por parte de los SSO.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 07:53 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres