Home » Salud

“Visión S”, quince años de informar sobre VHI-SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Llevar el mensaje de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) a es uno de los objetivos de “Visión S: sida, sexualidad y salud”, programa radiofónico  que este jueves cumple 15 años al aire.

coesidaradioÚnica en su tipo en todo el país, la emisión que  producida ¿¿¿por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), actualmente se trasmite todos los martes a las 09:30 horas y se retransmite los domingos a las 11:00 horas por medio de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), arrancó el 26 de febrero del año 2000, por la estación 680 AM con el nombre “SOS” (Sociedad Organizada contra el Sida). En el año 2005, se transformó en “S.O.S.” Oaxaca contra el Sida, y en 2006, tras el conflicto político-social que aquejó a la entidad, se suspendió para volver en 2007 gracias al interés de la otrora Asociación Radiofónica Oaxaqueña (ARO). Desde entonces, lleva el nombre de “Visión S: sida, sexualidad y salud”.

 

A lo largo de ocho años, en la capital y el interior del estado, se han transmitido 359 programas, bajo este nombre, en los cuales se abordan temas sobre salud sexual, VIH, sida o derechos humanos, tanto por especialistas del COESIDA-CAPASITS como de otras instituciones.

 

 

En ese espacio, también se comparten inquietudes y propuestas, con el fin de cuidar la salud sexual de la ciudadanía. “Visión S”, es parte de la red oaxaqueña que trabaja para prevenir y reducir los casos de infección por VIH, llevando el mensaje de prevención a cada hogar, centro de trabajo, escuela, institución pública o privada a través de la radio, medio de comunicación que posibilita este vínculo con las y los oaxaqueños con un trato serio, respetuoso y responsable.

 

 

Como parte de la red de repetidoras de la CORTV, las frecuencias a través de las cuales se llega a la capital oaxaqueña y el interior del estado son: 91.7 (Pluma Hidalgo), 92.1 (Putla, Villa de Guerrero), 92.9 (Valles Centrales), 94.5 (Santa María Tlahuitoltepec), 95.3 (San Juan Bautista, Valle Nacional), 100.9 (Palma Sola) y 100.9 (Mariscala de Juárez).

 

Este miércoles, a 15 años de iniciado el proyecto apoyado por la doctora Gabriela Velásquez Rosas, directora general del COESIDA-CAPASITS, permanece firme el compromiso por seguir ofreciendo calidad y calidez en cada emisión radiofónica, “porque lograr cero nuevas infecciones, discriminación y muertes por VIH y Sida, es asunto de todos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.