INICIO  //  deporte  //  A correr en el Día Internacional de la Mujer
/  

A correr en el Día Internacional de la Mujer

Jueves 26 de febrero, 2015.
10:15 am
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score Fue presentada la justa atlética organizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y que busca reunir nuevamente a un aproximado de mil participantes Oaxaca, México.-El próximo domingo 8 de marzo se correrá la Segunda Carrera Caminata del Día Internacional de la Mujer, la cual espera reunir espera la participación de aproximadamente mil corredores y que se efectuará en distancias de 5 y 10 kilómetros.

En conferencia de prensa fue presentada la competencia atlética, la cual es organizada20150225_101432 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca a través de la Subprocuraduría General Zona Norte y la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Para este año se convoca a las pruebas de 5 y 10 kilómetros, con premiación en efectivo de mil pesos al primer lugar, 800 al segundo y 500 pesos al tercer sitio. Durante la presentación, la subprocuradora de atención de delitos contra la mujer  por razón de género, Ileana Hernández Gómez, quien asistió en representación del procurador del estado; el director de la dirección de atención al deporte del ayuntamiento capitalino, Adolfo Sánchez. Así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Eva Patricia Bravo; el secretario técnico y presidente suplente de la junta del instituto municipal de la mujer, Mario Mendoza Flores, en conferencia de prensa. Al dar lectura a la convocatoria, el coordinador de la carrera, Andrés Pérez Cortés, explicó que la caminata será sólo de tres kilómetros y para ésta no habrá premiación. Fueron abiertas cuatro categorías: Libre (19-39 Años), Master (40-49 Años), Veteranos (50-59 Años) y Veteranos Plus (60 Años en adelante), en las ramas Varonil y Femenil. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse en la página web: www.pgjoaxaca.gob.mx y en las oficinas de la SubProcuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, ubicadas en la calle de Armenta y López número 700 del centro de la ciudad, en horario de 9 a 17 horas. Ileana Hernández comentó que del 2010 a lo que va del  2015 se han registrado 7 mil 133 denuncias de violencia intrafamiliar y 2 mil 982 por delitos sexuales en el estado. Y destacó que este evento atlético tiene como propósito fomentar el respeto hacia la mujer, por ello, hizo el exhorto a la comunidad atlética y población en general para que se una a este llamado a través de la carrera a efectuarse por segundo año consecutivo. El circuito, luego de la orden de salida, continuará por la Avenida Independencia, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Carretera 190, Avenida Juárez, Morelos, García Vigil, retornando a la Alameda de León. Este recorrido será de cinco kilómetros, por lo que los competidores de la prueba de 10 deberán dar dos vueltas. Mientras la caminata será en Independencia, Rotonda Lázaro Cárdenas, Avenida Morelos, García Vigil y Alameda. El kit de corredor consistirá en playera, número e hidratación durante la ruta; la entrega de paquetes será el sábado 7 de marzo de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres