Home » Deporte

Confirmado el Mundial de triatlón en Huatulco

Publicado por Naked snake el jueves, 26 febrero 2015
Sin Comentarios


La Copa Mundial Huatulco, se disputará 13 y 14 de junio, es un evento que genera una derrama millonaria en el destino

Territorio Score

Oaxaca, México.-El Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, brindó apoyo total a la realización de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2015, tras reunirse con Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón.

El 13 y 14 de junio 2015 se realizará por octava ocasión consecutiva el evento, en el que además de contar con los atletas de categoría elite, un día antes de la Copa Mundial, se lleva a cabo un evento masivo para triatletas de categorías por edad, el cual forma parte del Serial Premium de la FMTRI, donde se espera que participen más de 1,000 triatletas de toda la República Mexicana.

triatlon“La FMTRI agradece profundamente al Gobernador del Estado de Oaxaca por el apoyo y la continuidad a nuestro deporte en su entidad; en 2015 la Copa Mundial Huatulco 2015 será puntuable tanto para la Clasificación Mundial ITU, como para el ranking Olímpico, principal criterio de calificación para Río de Janeiro 2016 y clave en las aspiraciones de nuestros deportistas para representar a México en el triatlón de la Justa Olímpica”, mencionó Jaime Cadaval, en un comunicado de prensa.

Actualmente México cuenta con cuatro plazas (dos por rama) en la simulación de Clasificación Olímpica de la ITU, la cual se actualiza cada semana. La fecha límite de corte para obtener las plazas Olímpicas es el 15 de mayo de 2016.

La Copa Mundial Huatulco es un evento que genera una derrama millonaria en el destino; cuenta además, con una cobertura televisiva a nivel mundial que llega a más de 500 millones de hogares en los cinco continentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.