Home » Municipios

Contra la poliomielitis en Palacio Municipal: Verónica Quevedo

Publicado por Naked snake el jueves, 26 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En respaldo a la Campaña Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Comité Municipal del Sistema DIF instalará este viernes 27 de febrero en el primer patio del Palacio Municipal un módulo para aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niñas y niños menores de 5 años.

 En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo de Villacaña, destacó que a través de esta iniciativa se busca facilitar que la niñez de la capital acceda a medidas de salud básicas e indispensables para su desarrollo, a las cuales tienen derecho.

1385.4 Quevedo de Villacaña, informó que el organismo a su cargo, con el apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca instalará dicho módulo de 9:00 a 14:00 horas, aplicando de manera gratuita dosis de la fórmula conocida como SABIN a niños y niñas de cero a cinco años.

La esposa del presidente Javier Villacaña reiteró el interés de esta administración por ofrecer atención integral a la ciudadanía, no sólo con la entrega de apoyos asistenciales, sino brindando herramientas para una vida plena, realizando campañas informativas como la enmarcada en el “Día Mundial del Riñón”, que se realizará el próximo 12 de marzo, a las  9:30 horas, en el “Centro Cultural Alternativo el Columpio”.

Como parte de esta campaña se realizarán dos conferencias magistrales, y se entregarán los resultados clínicos de quienes previamente acudieron por una ficha para detectar posibles problemas renales.

 Asimismo, se instalará un módulo para quienes deseen realizarse un chequeo general de presión arterial y glucosa.

 En otro tema, la presidenta municipal del DIF mencionó que en la Escuela de Artes y Oficios, el próximo sábado se impartirá un taller de Defensa Personal, para dotar a las mujeres de la capital de una serie de herramientas que les permitan afrontar una agresión física de la manera más favorable posible.

 Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que aprovechen las campañas permanentes que la institución promueve gratuitamente para prevenir el cáncer de mama, cervicouterino, de próstata, así como, enfermedades crónico degenerativas.

 También participaron en esta conferencia, la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; Alejandro Mayoral Silva,  director de la Casa Hogar del Adulto Mayor y Alfredo Jiménez Bobadilla, presidente del Colegio de Nefrología y Trasplantes del estado de Oaxaca.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.