Home » Cultura, Deporte

Cultura Oaxaqueña, presente en la Asociación de Charros del Pedregal

Publicado por Naked snake el jueves, 26 febrero 2015
Sin Comentarios


El Gobierno de Oaxaca participa con una muestra artesanal que presenta creaciones en barro negro de San Bartolo Coyotepec, alebrijes de San Martín Tilcajete, tapetes de Teotitlán del Valle, entre otras artesanías.

México, D.F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, participó con la Asociación de Charros del Pedregal, en el marco de sus 52 años de existencia, en el tradicional “Desayuno del Rebozo”, que abre las puertas de este importante colectivo dedicado a la práctica de la charrería a la cultura oaxaqueña.

Durante este programa cultural que se realiza anualmente en el Lienzo Charro del Pedregal -al Sur de la ciudad de México- el Gobierno de Oaxaca participa con una muestra artesanal que presenta creaciones en barro negro de San Bartolo Coyotepec, alebrijes de San Martín Tilcajete, tapetes de Teotitlán del Valle, entre otras artesanías, con lo cual las maestras y maestros artesanos logran un importante punto de venta.

REPRESENTACION FOTO DOSDurante la inauguración del programa, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, reconoció el esfuerzo del Comité de Damas de la asociación por promover este deporte nacional, un ícono de lo que es México y con ello formar comunidad, estrechar lazos de amistad y celebrar nuestra identidad, como lo hacen con orgullo las “adelitas” y las rancheras, mujeres hermosas y valientes, que en esta ocasión honran al estado de Oaxaca.

Ante más de 200 integrantes de esta asociación, el funcionario estatal añadió que dentro de la charrería las escaramuzas son ejemplo de  creatividad y elegancia, pero sobre todo de valentía, que demuestran su capacidad deportiva al igual que los hombres y proyectan una de las imágenes más impactantes de nuestra mexicanidad.

A su vez, Liliam Amado de Franco, presidenta del Comité de Damas de “Charros del Pedregal”, entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado de Oaxaca por su colaboración en este programa “que abre una ventana al panorama cultural de uno de los estados más diversos y con destinos turísticos de clase mundial, por lo que es un incentivo pronto ir a visitarlo”, expresó.

La muestra artesanal está abierta al público del 26 de febrero al 1 de marzo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas y se complementa con la exposición pictórica del maestro Francisco Javier Santiago Regalado “Puga”, originario de Juchitán de Zaragoza, que permanecerá hasta el domingo primero de marzo próximo, así como la presentación de bailes de la Guelaguetza que podrán disfrutar los miembros de esta asociación.

El Lienzo Charro del Pedregal se ubica en Camino a Santa Teresa número 305, colonia Tlalpan de la Ciudad de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.