Home » Democracia, Género

DIF realiza conferencia “Abrazando la Discapacidad”

Publicado por Naked snake el jueves, 26 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, organizó la conferencia “Abrazando la Discapacidad”, la cual estuvo dirigida a integrantes de asociaciones, instituciones educativas, personal del sistema y público en general, con la finalidad de sensibilizar y promover la inclusión de este sector poblacional.

La ponencia, realizada en el Teatro Álvaro Carrillo, tuvo duración de 90 minutos, y estuvo a cargo de la Maestra en Tanatología, Adriana López de Medrano, quien señaló las limitaciones que diariamente enfrenta la población con discapacidad, razón por la cual dijo: “la sociedad debe sostener una empatía hacia las personas con discapacidad y sus familias. No podemos vivir indiferentes ante otros seres humanos”.

DIF-Conferencia Abrazando la Discapacidad_1Durante la conferencia, López Medrano, quien es madre de un adolescente con Síndrome de Down, compartió su experiencia personal. “Tener un hijo con discapacidad es la experiencia más valiosa de tu vida”, aseveró.

La también autora del libro “El hombre que escribió en el cuaderno azul”, brindó palabras de aliento y compartió su aprendizaje con aquellos que viven la discapacidad en sus familias.

“No tengas lástima o vergüenza de tu hijo, ni de ti, porque tu vergüenza y lástima es lo que a tu hijo lo hace una persona con discapacidad, no su síndrome de Down, no su autismo, o su ceguera, sino tu vergüenza, tu lástima y tu pena”, exhortó.

En ese sentido, agregó que la vida de una persona con discapacidad tiene un gran sentido en la sociedad, como despertar al mundo.

Al evento asistieron la Directora General del DIF Estatal, María de Fátima García León; la Directora de Relaciones Institucionales del Gobierno del Estado, Jaquelina Escamilla Villanueva; el Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), José Ángel Rosario; y la Directora General del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), María Elena Marrufo Tenorio.

También se contó con la presencia de las presidentas de comités municipales DIF, así como personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), de instituciones educativas y diversas asociaciones civiles.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.