Home » Arte, Cultura

Doble concierto dedicado a Mozart, Bach y Biber

Publicado por Naked snake el jueves, 26 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Biblioteca Henestrosa y el Centro Cultural San Pablo serán sedes de los conciertos que el Cuarteto Juárez ofrecerá este jueves y viernes, respetivamente, en honor a tres grandes compositores: Mozart, Bach y Biber.

Conformado por los violinistas Sócrates y Ulises Juárez, Horacio Urbieta en la viola y Rodolfo Hernández en el violloncello, el Cuarteto Juárez ha consolidado un programa musical titulado Concierto dedicado a Mozart, Bach y Biber, por lo que en ambos conciertos se escucharán piezas representativas de los destacados compositores.

concierto4Sócrates Juárez inició su formación profesional como violinista en la Ciudad de México en la Escuela de Música Vida y Movimiento. Ha sido solista de la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Vida y Movimiento, así como en varias orquestas sinfónicas de México. Actualmente es director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y coordinador en el área de cuerdas de la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca.

Ulises Juárez inicia sus estudios de música a los 10 años con su abuelo Wenceslao Urbieta. Posteriormente ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil de Oaxaca, para más tarde continuar sus estudios musicales en el CIMO. Después se traslada a la Ciudad de México estudiando en la Escuela de Música y Movimiento Ollin Yoliztli. Actualmente se desempeña como instructor de violín en la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca y como coordinador de cuerdas en la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán y forma parte del Cuarteto de Cuerdas Juárez.

Originario de la ciudad de Oaxaca, Horacio Urbieta inicia sus estudios musicales con su padre, Alejandro Urbieta Morales. Posteriormente ingresa al Centro de Iniciación Musical de Oaxaca. En el año 2001 se traslada a la Ciudad de México para ingresar a la Escuela de Música Vida y Movimiento Ollin Yoliztli, con la especialidad de violín. En el 2005 cambia a la cátedra de viola. En el ámbito orquestal ha sido integrante de diversas orquestas nacionales. Actualmente imparte clases de viola en la Orquesta Esperanza Azteca en la ciudad de Oaxaca.

Rodolfo Hernández comenzó a estudiar el violonchelo desde niño. Ha tomado diversas clases maestras impartidas por músicos de talla profesional. También ha participado en varias ediciones del festival Instrumenta. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, así como de la Orquesta Típica de la Ciudad de México y en el Proyecto Orquesta Escuela del Sistema Nacional de Fomento Musical.

El primer concierto de Cuarteto Juárez será este jueves 26 de de febrero, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Henestrosa, recinto ubicado en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico de la ciudad. El segundo se realizará al día siguiente, a las 19:00 horas, en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907. Ambas presentaciones son gratuitas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.