INICIO  //  democracia  //  Aplazan a IEEPCO -OPLE para registro de partido local
/  

Aplazan a IEEPCO -OPLE para registro de partido local

Viernes 27 de febrero, 2015.
08:15 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Tribunal Estatal Electoral (TEE), dio un plazo al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca-Organismo Público Local Electoral (IEEPCO -OPLE), que preside Gustavo Meixueiro Sigüenza, para responder en tres días la solicitud de registro como nuevo partido político local con la denominación de Renovación Social.

En sesión ordinaria, el TEE, resolvió el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, promovido por el director general del Consejo Indígena del Sureste, Joaquín Ruiz Salazar, luego de impugnar el acuerdo IEEPCO-OPLE-CG-3/20125 aprobado por el Consejo General del órgano electoral en sesión extraordinaria, de fecha 6 de febrero, que amplió el plazo a 30 días para responder a su petición.

prsEn este sentido el TEE declaró que no se justifica el razonamiento del IEEPCO-OPLE para la ampliación del periodo y ordenó al órgano electoral emitir un nuevo acuerdo en tres días.

Cabe señalar que el próximo 11 de marzo sería cuando el Consejo General del IEEPCO, determinaría si procedía o no el requerimiento de la organización Consejo Indígena del Sureste como partido político estatal denominado (PRS).

En tanto  Gustavo Meixueiro, señaló que la ampliación del plazo a 30 días permitirá a los consejeros examinar y analizar el cumplimiento de los requisitos dispuestos en estricto apego a los principios rectores de las autoridades electorales, así como en observancia y respeto de los derechos político-electorales de la militancia del Consejo Indígena del Sureste.

Dijo que la respuesta a la solicitud de registro de esta organización requiere un análisis con seriedad, así mismo dejo en claro que el Consejo general no está sujeto a ninguna presión política

Te podría interesar...

30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres