Home » Cultura

Conaculta lamenta fallecimiento del barítono Roberto Bañuelas

Publicado por Naked snake el viernes, 27 febrero 2015
Sin Comentarios


Notimex

* Su voz vibró en los grandes escenarios del mundo: Tovar y de Teresa

México, D.F. – El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la pérdida del barítono mexicano Roberto Bañuelas, quien murió hoy a los 84 años de edad.

“Lamento el deceso del barítono mexicano Roberto Bañuelas, cuya voz vibró en los grandes escenarios del mundo. Mi pésame a sus deudos”, escribió el funcionario cultural en su cuenta de “Twitter”.}

pRoberto Buñuelas-27-02-15Roberto Bañuelas, quien nació en la Ciudad Camargo, Chihuahua, el 20 de enero de 1931, es considerado el primer barítono mexicano en hacer carrera internacional, en particular en Europa.

En un comunicado, el Conaculta destacó el trabajo de Bañuelas al compartir el escenario con figuras de la talla de Franco Corelli, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Montserrat Caballé, entre otros.

Además, durante 10 años fue integrante de las dos más importantes casas de ópera de Alemania, la de Hamburgo y la de Berlín.

Entre los reconocimientos que obtuvo en vida destacan la Medalla Mozart por obra y trayectoria, en 2007, y la Medalla Bellas Artes, en 2008, por sus 50 años de trayectoria artística.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.