Home » Ciudadanía, Democracia

Designa Peña Nieto a Murillo Karam titular de la Sedatu

Publicado por Naked snake el viernes, 27 febrero 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jesús Murillo Karam titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en relevo de Jorge Carlos Ramírez Marín quien buscará “nuevos espacios de tarea política”.

El mandatario expresó su gratitud a los “dos grandes servidores públicos”, tomó la protesta de Murillo Karam al cargo y lo llamó a que con la misma dedicación que ha mostrado impulse la nueva política que se ha planteado desde la Sedatu.

El titular del Ejecutivo federal felicitó al funcionario por el trabajo hecho en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se realizó una investigación “como no se había hecho otra en tiempos recientes” en el caso de la desaparición de jóvenes en Iguala, Guerrero.

murillokaramhuatulcoDestacó que Murillo Karam tuvo bajo su cargo un área de gran responsabilidad, en la que se enfrentó a temas complejos y desafiantes, por lo que le expresó su reconocimiento al compromiso con este encargo.

Calificó al funcionario como un hombre inteligente y de gran habilidad política y profesional, pero a la vez un ser humano que tiene compromiso con México.

De igual manera reconoció el trabajo realizado por Jorge Carlos Ramírez Marín durante su gestión al frente de la Sedatu, para poner en marcha una nueva política de vivienda y bienestar rural.

Agradeció que haya formado parte de su equipo y ayudado a trazar la ruta para implementar las reformas que el país necesita, además de contribuir a cambiar inercias.

Ramírez Marín fue un promotor del desarrollo de la vivienda y el ordenamiento territorial para brindar a los mexicanos una mejor calidad de vida y revertir la tendencia a la baja que sufría este sector en años anteriores.

A su vez Murillo Karam expresó su compromiso para que a través de la Sedatu se logre la justicia de una calidad de vida similar para todos los mexicanos, tanto en la ciudad como en el campo.

Recordó que esta secretaría desde su planeación se concibió con el propósito de mejorar las posibilidades y las oportunidades, lo que fue una decisión valiente del Ejecutivo federal, aseveró.

El hidalguense apuntó que “el costo de reformar siempre cuesta y el costo de transformar siempre cuesta”, pero el objetivo de Enrique Peña Nieto es mover a México hacia un mejor estadio.

En tanto, Ramírez Marín dijo que la Sedatu es una plataforma que brinda oportunidades para tener ciudades más habitables, una zona rural más justa y confió en que estas condiciones siempre se puedan mejorar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.