INICIO  //  Noticias  //  Implementará Municipio capitalino programa "Refosa"
/  

Implementará Municipio capitalino programa "Refosa"

Viernes 27 de febrero, 2015.
05:30 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante a la falta de fosas en los cuatro panteones administrados por el Municipio de Oaxaca de Juárez, como el General o San Miguel, Jardín, Exmarquezado y Xochimilco, la Secretaría de Servicios a la Comunidad pondrá en marcha el programa “Refosa” para recuperar aquellos espacios que hayan sido abandonados.

 Así lo informó el secretario del ramo Ignacio Santillana Suárez Del Real, quién destacó que con este programa esperan recuperar por lo menos 40 fosas para que estén disponibles para su uso, ya que el crecimiento de la ciudad ha propiciado la escasez de espacio para el depósito de difuntos.

 1388Se buscarán -dijo- las sepulturas que cuenten con un abandono de 10 años o más y se intentará contactar, a través de los diferentes registros, a algún familiar para revisar si se quieren hacer cargo de los restos.

 En caso de no encontrar familiares que asuman la responsabilidad se procederá a la recuperación de la fosa, primero mediante procedimientos administrativos.

 Cabe resaltar -comentó el funcionario- que los restos que no sean reclamados se respetarán en todo momento, ya que serán trasladados a alguno de los nichos que se encuentran en los panteones, donde estarán debidamente identificados. 

 Por último, el secretario añadió que después de revisar y generar un registro de las fosas que se pudieran recuperar, se pondrá a consideración del Presidente Municipal y los integrantes del cabildo.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres