INICIO  //  mi-ciudad  //  Javier Villacaña previene seguridad por uso de gas LP en espacios públicos
/  

Javier Villacaña previene seguridad por uso de gas LP en espacios públicos

Viernes 27 de febrero, 2015.
03:42 pm
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Resultado de la coordinación de esfuerzos entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y las empresas gaseras con presencia en la capital, este viernes, el presidente Javier Villacaña Jiménez encabezó el inicio de la Jornada de Capacitación “Seguridad Básica para Uso y Manejo de GAS LP en mercados de Oaxaca”, cuya finalidad es brindar los conocimientos necesarios a concesionarios y autoridades sobre este tema y prevenir accidentes.

mpiogas Con la presencia de los regidores de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez y Mercados Públicos, Francisco Jiménez Jiménez, así como el gerente general de Gas de Oaxaca, Genaro Osorio Morales (empresa que apoya esta jornada) el edil capitalino reconoció la voluntad del sector para sumarse a esta iniciativa municipal que busca garantizar la seguridad al interior de los mercados públicos y evitar prácticas que ponen en riesgo a las familias oaxaqueñas.

Villacaña Jiménez reconoció la voluntad de la empresa Gas de Oaxaca para coordinar esfuerzos con el ayuntamiento a través de esta Jornada de Capacitación que no es la primera actividad que se lleva a cabo de manera conjunta, “pues desde el inicio de la administración hemos mantenido contacto para revisar las condiciones en que se encuentran las instalaciones en los mercados, coincidiendo en que algunas de ellas representaban un riesgo latente que no podíamos ignorar”.

Sabemos –agregó- que en los últimos meses se han registrado incidentes lamentables en otras partes del país por el manejo irresponsable del Gas LP, por eso determinamos generar acciones que prevengan situaciones de riesgo, contando con la participación de las empresas proveedoras, usuarios o concesionarios y las autoridades, una de ellas es esta Jornada donde se brindará información fundamental para utilizar este recurso de manera responsable y correcta.

El presidente municipal explicó que los concesionarios conocerán como debe realizarse una instalación segura, así como la problemática que puede darse durante el uso y manejo de gas L.P, la forma de identificarla y que hacer en caso de algún perturbamiento, pero principalmente queremos contar con los elementos para adelantarnos y prevenir cualquier suceso que vulnere la integridad de los ciudadanos.

En su oportunidad, el gerente general de la empresa Gas de Oaxaca, Genaro Osorio Morales reiteró la disposición de sumarse activamente a esta campaña que tiene como espíritu hacer posible el manejo seguro y responsable del Gas LP.

“Reconocemos la voluntad y preocupación del presidente Javier Villacaña para brindar seguridad a los ciudadanos, sabemos de los eventos que han sucedido en el 2015 y estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para evitarlos”, puntualizó.

Cabe mencionar que el mercado 20 de Noviembre fue el primero en recibir esta capacitación, a la cual se irán incorporando el resto de los mercados públicos, a fin de cerrar un círculo de seguridad y protección.

También estuvieron presentes en esta ceremonia de inicio el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, así como directivos de la Empresa Gas de Oaxac

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres