Home » Cultura

La Compañía de Teatro de la UABJO, presenta la obra “El Ruido de los Huesos”

Publicado por Naked snake el viernes, 27 febrero 2015
Sin Comentarios


La Compañía de Teatro Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) presentará del 26 de febrero al 14 de marzo la puesta en escena ‘El Ruido de los huesos que crujen’.
“El Ruido de los huesos que crujen”, de Suzanne Lebeau, será dirigida por Pedro Lemus y protagonizada por los integrantes de la Compañía de Teatro Universitario de la UABJO.

Esta obra trata sobre los niños en guerra, de la crueldad en la que son obligados a vivir, pero también de la esperanzadora manera de cortar este ciclo de violencia.
27(2)

La obra permite poner en escena una situación muy necesaria en los momentos que vivimos, “la violencia puede romperse mediante el perdón y la información oportuna”, señala el director de la Compañía de Teatro Pedro Lemus.

En un contexto como el que vivimos en nuestro país, en Oaxaca, en las universidades y nuestras familias, hace falta mostrar paradigmas que ayuden a mirar otras formas de enfrentar la violencia, concluye.
Con una narrativa perfecta a su corta edad, Elikia Mendoque escribía para que los niños de su país no vieran lo que ella vio, no oyeran lo que ella oyó, no vivan lo que ella vivió, secuestrada a los diez años, soldado hasta los trece años y muerta a los quince años.

Las funciones serán en el edificio “C” de Ciudad Universitaria, presentadas del 26 de febrero al 14 de marzo, en diferentes horarios, con 13 presentaciones dirigidas al público universitario y en general, entrada libre, para mayores informes consultar la página de Facebook de la “Compañía de Teatro Universitario UABJO”.
Los actores de esta puesta en escena son: Neftalí Contreras, Margarita Torres, Daniel Flores, Elizabeth López, Daniel Rodríguez, Natividad Arenas, Jesús Loaeza, Janet López, Palemón Olmedo, Jorge L. Castellanos Lemus (Iluminador), y Pedro G. Lemus (Director).

La Compañía de Teatro Universitario de la UABJO, ha trabajado de manera ininterrumpida desde 2007 y durante ese tiempo ha montado 19 obras de teatro, ha organizado cinco festivales locales y regionales, además de participar en Festivales Nacionales e Internacionales en los que ha obtenido reconocimiento como grupo y de manera individual.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.