Home » Marquesina Cultural, Principal

Lanzan convocatoria para el Campamento Audiovisual Itinerante 2015

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Calenda Audiovisual A.C., La Secretaría de las Culturas y Arte del Estado de Oaxaca (Seculta), el H. Ayuntamiento de Santa Catarina Lachatao y el Comité de Turismo en coordinación con productoras y Asociaciones Civiles, presentan la cuarta convocatoria del Campamento Audiovisual Itinerante.

 

En tres años, este Proyecto se ha consolidado como un espacio de formación, encuentro, exhibición, calendaaudiovisualproducción y desarrollo de proyectos audiovisuales en el que jóvenes de todas partes del país podrán compartir cine, arte y comunalidad durante tres semanas.

 

Del 11 de julio al 2 de agosto, en la comunidad zapoteca Santa Catarina Lachatao, Oaxaca, se realizará la cuarta edición del Campamento Audiovisual. Durante 23 días los niños y jóvenes seleccionados asistirán a talleres, comparecencias, proyecciones de cine, conciertos y actividades comunitarias en convivencia con reconocidos maestros nacionales e internacionales.

 

La cuarta edición del CAI se desarrollará bajo el tema Transformar, ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos.

 

El colectivo se transforma día a día: cambiar, convertirse, adecuarse, reconstruirse son verbos de movimiento y no necesariamente en línea recta. Los medios audiovisuales juegan un papel protagónico en la transformación de lo que llamamos realidad, imponiendo valores, ideas, utopías y deseos.

 

En torno a estos principios, girarán los trabajos del cuarto Campamento Audiovisual Itinerante, y la manera en que a través de las miradas en conjunto y la imagen, se resuelven preguntas como: ¿de qué manera transformamos con el arte audiovisual?, ¿cuáles son los retos y búsquedas que tenemos como productores audiovisuales?, ¿qué buscamos transformar?, ¿cuál es nuestra materia prima en esta acción de transformar?, y si ¿somos conscientes del movimiento provocado y creado con el audiovisual?.

 

La convocatoria 2015 se contempla tres grupos: Iniciación Audiovisual, desarrollo de Proyectos Audiovisuales y cine para niños, permaneciendo abierta a partir del día 25 de febrero, hasta el domingo 17 de mayo a las 23:59 hrs. Los jóvenes interesados podrán encontrar el formulario de inscripción en la página del CAI: wwww.campamentoaudiovisual.org y en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx en la sección de convocatorias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.