Home » Cultura

Libros Para Pueblos realiza congreso para mediadores de lectura

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La ONG Libros Para Pueblos realizará este sábado 28 de febrero en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, de esta ciudad, su conferencia anual de capacitación dirigida a encargados de bibliotecas, coordinadores regionales y voluntarios que colaboran en más de 70 bibliotecas en diferentes regiones de la entidad.
bibliotecaalbarradas Este congreso reúne a más de 150 mediadores de lectura y miembros de comunidades que han sido convocados por la asociación, para brindarles herramientas que mejoren su labor en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adultos oaxaqueños.
El programa comenzará a las 8:30 de la mañana con el registro de los participantes, seguido de la presentación del reconocido grupo de titiriteros “La Bruja” de Tlaxcala y por el Taller de Títeres impartido por Karina Orozco, Coordinadora Regional de Libros Para Pueblos. En seguida se impartirá la plática “Llevando la lectura afuera de la comunidad con música”, a cargo de Eliz Olivella y Patricia Bur.
La segunda parte del día incluirá varias mesas redondas de prácticas exitosas a fin de que los participantes compartan con los demás bibliotecarios experiencias, retos y soluciones creativas en las distintas comunidades.
Durante este evento Libros Para Pueblos presentará a la nueva Directora Ejecutiva de la asociación, Judith Marcial Calderón, quien sustituye en dicho cargo a Eliz Olivella.

 

Hacia el final de la jornada, se hará entrega a cada representante de biblioteca, una dotación de libros correspondiente a este año, con más de 5 mil ejemplares, entre libros infantiles y juveniles, de editoriales mexicanas y extranjeras.
Libros Para Pueblos es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2000 y constituida  legalmente, cuya misión es inspirar el amor por la lectura entre las niñas y niños de Oaxaca, a través de la creación de bibliotecas comunitarias. Actualmente se apoya a más de 70 bibliotecas con paquetes de libros y capacitación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.