Home » Democracia

OPLE denuncia retención de funcionarios en Yavego

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca condena la retención de personal del Instituto por pobladores de la agencia de San Francisco Yavego, perteneciente al municipio de Santiago Camotlán, región Sierra Norte toda vez que con ello se violentan los principales derechos humanos de libertad, integridad y seguridad personal.

oplepleno2El órgano local electoral informa que la privación de la libertad de estos trabajadores no obedece a un tema electoral sino de otra índole que no es de competencia de la Institución; esto es, la retención se realizó de manera arbitraria únicamente debido a que dicho personal se encontraba físicamente en la zona referida.

Ante esta situación, se solicitó al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría General de Gobierno generen las condiciones necesarias para que exista una disposición por parte de los habitantes de esta agencia a la pronta liberación de estas personas, teniendo como premisa el diálogo en la solución de conflictos.

En este sentido, el órgano electoral hace un llamado a la población de este municipio a buscar rutas de conciliación que no afecten los derechos humanos de estas personas cuyo único interés es cumplir a cabalidad con su labor encomendada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.