INICIO  //  democracia  //  OPLE denuncia retención de funcionarios en Yavego
/  

OPLE denuncia retención de funcionarios en Yavego

Viernes 27 de febrero, 2015.
04:10 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca condena la retención de personal del Instituto por pobladores de la agencia de San Francisco Yavego, perteneciente al municipio de Santiago Camotlán, región Sierra Norte toda vez que con ello se violentan los principales derechos humanos de libertad, integridad y seguridad personal.

oplepleno2El órgano local electoral informa que la privación de la libertad de estos trabajadores no obedece a un tema electoral sino de otra índole que no es de competencia de la Institución; esto es, la retención se realizó de manera arbitraria únicamente debido a que dicho personal se encontraba físicamente en la zona referida.

Ante esta situación, se solicitó al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría General de Gobierno generen las condiciones necesarias para que exista una disposición por parte de los habitantes de esta agencia a la pronta liberación de estas personas, teniendo como premisa el diálogo en la solución de conflictos.

En este sentido, el órgano electoral hace un llamado a la población de este municipio a buscar rutas de conciliación que no afecten los derechos humanos de estas personas cuyo único interés es cumplir a cabalidad con su labor encomendada.

Te podría interesar...

04/12/2015 | 09:47 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres