INICIO  //  ciencia  //  Presentan proyecto para día del internet 2015
/  

Presentan proyecto para día del internet 2015

Sábado 28 de febrero, 2015.
05:30 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Para ello, la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información presentó el proyecto del Día del Internet 2015, que se llevará a cabo en la Cámara Alta en colaboración con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)
 Oaxaca, México.-Con el objetivo de identificar cuáles son los retos primordiales en el ciberespacio y continuar con el óptimo desarrollo e implementación de la Estrategia Digital Nacional (EDN), en mayo próximo se llevará a cabo un encuentro en la Cámara de Diputados.
Al respecto el presidente de la comisión, Juan Pablo Adame Alemán, señaló que ambas cámaras del Congreso fueron seleccionadas este año como las instancias legislativas encargadas de realizar ese proyecto. computadoras2Mencionó que el evento, celebrado el mes de mayo de cada año desde el 2005, tendrá como fin resaltar todo lo que está generando la reforma de telecomunicaciones, y en virtud de que se realizará con la participación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, ayudará a “evaluar la legislación que existe en la materia y trabajar en lo que falta”. Manifestó que “ante la creciente demanda de las tecnologías de información, es indispensable que los legisladores escuchemos a un sector tan importante como es el de las telecomunicaciones”. En la reunión también se aprobó solicitar a la Mesa Directiva que avale que la comisión organice y convoque al Primer Concurso Cívico de Desarrolladores “Hackaton”, que se realizará en fecha a definir dentro del primer semestre de este año. Adame Alemán explicó que al evento asistirían personas con experiencia y conocimientos que desarrollen soluciones tecnológicas a problemas concretos. El “Hackaton” es un concurso donde, tras proporcionar a los participantes una serie de datos generados por una empresa o institución, los jóvenes desarrolladores trabajan para buscar usos alternativos de tales datos, y la solución de problemas de un modo innovador, detalló. El objetivo, apunto, es garantizar el acceso a la información pública de la Cámara de Diputados y permitir su reutilización para generar mecanismos de comunicación. Consideró que es necesario liberar la información digital en formatos sin propietarios, ya que, aseguró, uno de los ejes principales de la transparencia parlamentaria tiene por objeto garantizar el fácil acceso a la información. Asimismo, la comisión presentó su Informe General de Actividades, cuya misión, destacó, es contribuir a un acelerado desarrollo económico, social y humano, a través del potencial que ofrece el uso de las tecnologías digitales. Su objetivo principal, agregó, es fungir como interlocutor entre los Tres Poderes de la Unión, a fin de elaborar, instrumentar y dar seguimiento a las políticas públicas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo en materia de estrategia digital. Por su parte, la secretaria de la instancia legislativa, diputada María Guadalupe Velázquez Díaz (PRI), puntualizó que “pese a que la comisión tiene carácter de especial se mantuvo activa desde su instalación hace 2 años, ya que se ha trabajado en conjunto con distintas comisiones ordinarias”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 05:10 pm | snakeeater
31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres