Home » Educación

Inicia Escuela de Economía de la UABJO su Ciclo Escolar

Publicado por Naked snake el sábado, 28 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio inicio al ciclo escolar 2015-2015 de su Licenciatura en Economía en la modalidad escolarizada en el 2°, 4°, 6° y 8° semestre resaltando que de acuerdo al plan de estudios la carrera se estructura por nueve semestres.

En Junio del año pasado el Programa Educativo en referencia, obtuvo el Nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así como su acreditación como Programa Educativo de Calidad, por lo que la Unidad Académica ha establecido diferentes acciones para dar cumplimiento a cada una de las recomendaciones emitidas por el organismo evaluador.

28Es por ello que se trabaja bajo la filosofía de una mejora continua a fin de cumplir su compromiso social de ofrecer servicios educativos de calidad y a la vanguardia.
En lo referente al profesorado, se ha retomado el trabajo colegiado de las academias, quienes actualmente se encuentran realizando una revisión diagnóstica del plan de estudios 2008 de la Licenciatura en Economía, escolarizada.

En el rubro de titulación, a un año de haber egresado la segunda generación, se tiene una tasa de titulación del 42%, mientras que para la primera generación este indicador es del 54%. Así mismo, se han realizado diferente cursos académicos dirigidos a los estudiantes, impartidos por investigadores de otras instituciones educativas con el objetivo de complementar la formación profesional del alumnado.

Desde hace casi 30 años la Escuela de Economía, que tiene sus antecedentes en el Sistema de Universidad Abierta, ofrece también la Licenciatura en Economía en la modalidad abierta, programa que se imparte los fines de semana bajo la modalidad de asesorías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.