INICIO  //  legislativo  //  Urge Leslie Jiménez, un órgano informativo del Congreso
/  

Urge Leslie Jiménez, un órgano informativo del Congreso

Sábado 28 de febrero, 2015.
01:48 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La diputada local por el Distrito 22 con sede en Oaxaca Norte, Leslie Jiménez Valencia, presentó en días pasados una iniciativa de Ley que busca dotar de mayores mecanismos de información al Congreso del Estado y con esto informar de manera eficaz a la ciudadanía sobre el trabajo legislativo que realizan cada uno de las y los 42 diputados.

leslie5 Agregó que a la fecha, no existe una adecuación conforme a la Constitución de nuestro estado y a la Ley que rige al Poder Legislativo, lo que genera vacíos legales que ponen en una situación de vulnerabilidad a la ciudadanía, lo anterior, hace necesario avanzar en una regulación más eficaz de los instrumentos necesarios para lograr una verdadera vida legislativa.

“En nuestra iniciativa estamos agregando la obligación del Poder Legislativo a crear una revista informativa que de difusión de manera bimestral al trabajo realizado por las y los legisladores, con el firme objetivo de lograr que la sociedad oaxaqueña se entere de manera ágil y concisa del trabajo que se realiza día a día en este Congreso”, expresó la también presidenta de la Mesa Directiva.

Para finalizar, consideró necesario establecer la obligación del Congreso del Estado de crear y actualizar el diario de los debates, la gaceta parlamentaria y una revista informativa del trabajo realizado, lo que logrará darle mayor credibilidad al órgano legislativo y generará una interacción más directa con la ciudadanía oaxaqueña.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
28/12/2015 | 04:37 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres