Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Género

Con calenda de igualdad concluye campaña de género

Publicado por Naked snake el sábado, 28 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con una gran calenda por la igualdad, este viernes 27 de febrero, el Grupo de estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” concluyó con la campaña “Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo”. que trabajó durante tres meses en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil Municipal con la finalidad de promover la igualdad de género mediante actividades de información y sensibilización creativa y recreativa.

foto 2Con una numerosa participación, la calenda recorrió las principales calles del andador turístico en compañía de la Banda Reinas Oaxaqueñas y la alegría de los bailes de las Chinas Oaxaqueñas, quienes encabezaron este colorido evento para llegar a la Plazuela del Carmen Alto donde se llevó a cabo el programa de clausura.

En el marco de esta actividad se realizó la premiación al concurso de dibujo infantil y juvenil donde se entregaron premios en tres categorías, los cuales van desde tabletas, teléfonos celulares, discos duros externos y útiles escolares para reconocer el esfuerzo y trabajo que hicieron niños, niñas y jóvenes.

Ximena Avellaneda Díaz, presidenta de Gesmujer, agradeció la participación de todas y todos quienes se sumaron a la calenda y comentó que la organización seguirá abordando el tema de igualdad de género como parte del quehacer diario.

“Queremos una sociedad más justa y equitativa en donde se respeten los derechos de todas y todos, seguiremos trabajando en pro de las mujeres, niñas y jóvenes como lo hemos realizado durante más de 35 años”, expresó.

En el acto estuvieron presentes el Comisionado de Seguridad Pública Municipal, José Luis Echeverría Morales; el Secretario Técnico de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vázquez Nazario; Dra. Zoila Ríos Coca, experta en género e integrante del jurado calificador del concurso de dibujo; el pintor Raúl Soruco, artista plástico e integrante del jugador calificador del concurso de dibujo y compañeras y aliados de Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”.

Visita www.gesmujer y súmate a través de donativos económicos, en especie o trabajo voluntario que fortalecerá el trabajo de la organización.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.