Home » Deporte

El ITO, virtuales campeones

Publicado por Naked snake el sábado, 28 febrero 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

+En la rama femenil la UABJO define el pase a la final ante la Universidad Anáhuac de Oaxaca en punto de las 19 horas

Oaxaca, México.- El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en todas las disciplinas de conjunto se había quedado en la orilla en esta fase estatal de la Universiada 2015, sorpresa fue la eliminación del equipo de basquetbol en la semifinales ante la Universidad Regional del Sureste (URSE), a la postre campeones, pero en voleibol el Tec saca la casta y en un duelazo le ganan en tres sets a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y están a un juego de coronarse en esta fase.

  Las eliminatorias del voleibol varonil se están desarrollando en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, esto debido a situaciones extra deportivas que suceden al interior del ITO, así que decenas de aficionados al voleibol se dieron cita en las gradas de este vetusto recinto para ser testigos de un duelo que duró 67 minutos en tres disputados sets.

 IMG_2660El primer periodo fue para el Tec que impuso condiciones su contundencia a la hora de rematar fue clave para ganar el primer parcial por 25/19, la UABJO a pesar de mostrar un buen sistema defensivo al instante de atacar no se vio tan preciso lo cual le dio la oportunidad a los “Chapulines” de ponerse adelante en el juego.

 El segundo parcial fue de altibajos, el dominio inicial fue para los pupilos del Profesor Pablo Cortés, pero tras unos ajustes el Profe Jesús García Soto contrarresto el buen momento de sus contrincantes y así se fueron hasta llegar con el marcador 23/22, el ITO aún logró empatar el score, pero los Gavilanes ejecutaron bien los dos puntos siguientes para ganar 25/23 y forzar a un tercero y definitivo capítulo.

 ¡Apoteósico!, así se puede calificar este último set en donde los 12 jugadores que estaban en el rectángulo dejaron hasta la piel en la duela, puntos que duraron más de dos minutos balones salvados en sitios que parecían inalcanzables, espectaculares faciales, y potentes remates que en ocasiones se estrellaban en los eficientes bloqueos, así fue ese set que duró 20 minutos, al final tras la intensa entrega el ITO gana 15/13 y con ello se pone a un paso de coronarse campeón de esta etapa estatal de la Universiada.

 Hoy a las 11 de la mañana el Tec enfrenta a la URSE, la victoria es lo que apremia a los pupilos de Jesús García Soto, porque una derrota llevaría a definir al campeón en sets ganados y perdidos.

 En la rama femenil la UABJO dio cuenta de la URSE en dos sets seguidos 25/18 y 25/08 y este sábado en punto de las 19 horas en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico se enfrenta a la Univesidad Anáhuac en lo que será el pase a la etapa regional nacional que se realizará en el estado de Hidalgo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.