Home » Arte, Cultura, Literatura

Lanza Conaculta su convocatoria para ‘Coediciones 2015’

Publicado por Naked snake el sábado, 28 febrero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca; México.-El titular de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, difundió hoy la convocatoria dirigida a la industria editorial para participar en “Coediciones 2015”.

Se trata, dijo, de una iniciativa para fomentar la producción y difusión del libro, así como el hábito de la lectura, poniendo al alcance de un número cada vez mayor de la población ediciones de calidad a precios accesibles.

Coediciones 2015 está dirigida a editoriales mexicanas con antigüedad mínima de dos años en el mercado y a personas físicas que cuenten con un sello editorial y al menos cinco títulos publicados.

Captura-de-pantalla-2015-02-24-a-las-21.15.25-d-440x180La tercera edición de esta convocatoria –que arranca este miércoles 25  y cierra el 3 de marzo– contará con el mismo presupuesto del año pasado: 20 millones de pesos,  más 10 millones para el Fondo de Traducciones del Conaculta.

Al respecto Tovar y de Teresa destacó que dentro de las reducciones al presupuesto hay programas que no se pueden cortar y que Coediciones es una de ellas con necesidad de una continuidad:

“Dentro del marco de recortes y de todas las limitaciones que tiene la institución, hay ciertas tareas que no se pueden tocar, podemos hacer un esfuerzo en reducir nuestro trabajo administrativo, pero no la tarea sustantiva para la que se creó una institución como ésta”, comentó.

Una de las diferencias con la pasada convocatoria es que ahora cada editorial presentará tres propuestas –una menos que en 2014–, para dar oportunidad a que más editoriales participen.

Las bases quedan abiertas hasta el 3 de marzo,  del 4 al 15 de marzo se recibirán las cotizaciones, reseñas de proyectos y documentos de acreditación, y del 16 de marzo al 13 de abril se deliberarán los proyectos recibidos.

Los montos por trabajo siguen igual que en la convocatoria del 2014: 200 mil pesos para obras en general, 250 mil pesos por libros infantiles y hasta 500 mil pesos por libros de arte. El plazo para la entrega de las ediciones será el 7 de septiembre de 2015.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.