Home » Noticias

“A leer Oaxaca” fomenta la lectura entre jóvenes

Publicado por Naked snake el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


El programa “A Leer Oaxaca” busca fomentar la lectura en voz de actores y actrices que destacan por su amplia cultura literaria.

 Tlacolula de Matamoros,Oax.- Como parte del programa “A Leer Oaxaca” impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, la actriz mexicana María Rebeca, participó con su talento en lecturas en voz alta, realizadas en este municipio de los Valles Centrales.

GOB. DEL ESTADO FOMENTO A LA LECTURA (2)En el parque central de esta localidad y ante más de mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel No.46 y del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 124, la actriz mexicana fomentó el  hábito e interés por la lectura, compartiendo con la comunidades estudiantil cuentos de su  escritora favorita, la mexicana Guadalupe Loaeza.

Al dar la bienvenida, el edil de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruíz González destacó que la lectura es una herramienta que incrementa la imaginación y la capacidad crítica, así como la mejora de los procesos cognitivos, mejorando las relaciones y aumentando la autoestima y seguridad personal.

En este sentido, el coordinador del programa “A Leer Oaxaca”, Héctor Armando Quiroz, indicó que la administración del Gobernador Gabino Cué tiene un interés muy especial por brindar una educación integral a sus jóvenes. Por tal motivo, el programa busca contribuir a ese objetivo, invitando a los  actores y actrices que destacan por su amplia cultura literaria.

María Rebeca es muestra de ello, ya que inició su carrera a muy temprana edad  participando en más de diez películas como: “La niña de la mochila azul”, “La tía Alejandra”, “Mónica y el Profesor”, además de realizar teatro educativo, con el cual ha  recorrido casi todo el país, formando parte de múltiples programas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Durante el encuentro literario, María Rebeca mencionó a la comunidad estudiantil la importancia de apropiarse de la lectura como una forma de vida, pues  transforma la mente y la capacidad de actuar frente al mundo, contribuyendo de manera más significativa al desarrollo del país.

Asimismo, agradeció la hospitalidad de los habitantes de una entidad que cuenta con un enorme potencial y riqueza cultural, por lo cual invitó a todos los jóvenes a continuar estudiando para seguir engrandeciendo a su estado.

Cabe resaltar que la actriz también se presentó ante jóvenes universitarios del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

En el acto asistieron el representante del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Saúl Álvarez Mejía; el regidor de educación del municipio de Tlacolula de Matamoros, Joel Javier Nicolá s, así como el director del CETIS No. 124, Marco Antonio Pereira Rito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.