Home » Deporte

Amelia García, maratonista con corazón sin límites

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca, México.- Médico de profesión y atleta de corazón, Amelia Garcia está cerca de cumplir el sueño de todo atleta: Correr la Maratón de Boston

Ameliagarcia01  “Morir en la raya, morir luchando”, así resume su carrera deportiva de la Doctora Amelia García García, quien ha corrido 14 maratones y va por el 15, el cual tendrá un significado especial, ya que cumplirá el sueño de todo atleta: Correr la Maratón de Boston

“Mis amistades me dicen que debo dejar de hacer ejercicio porque me castigo mucho, pero yo lo veo de otra manera porque para mí el correr ha sido mi vida, me ha dado salud y claro para mi es un esparcimiento”.

Al mirar esas fotos de su niñez en blanco y negro y donde se observa en el campo, en su humilde entorno, los ojos se enrojecen pero su carácter y determinación que la ha caracterizado a lo largo de su vida, hacen que no se quiebre.}

Con la presencia de familiares y amigos, la atleta presentó su cortometraje Corazón Sin Límites y dio a conocer los pormenores de su participación en la edición 119 de la Maratón Internacional de Bostón, el cual se realizará el próximo 20 de abril.

Ameliagarcia08Con 58 años de edad, afrontará dicha meta. Los tiempos de los primeros lugares de la edición anterior comparados con la marca que le dio la calificación a Boston en el Maratón de Hartford, le generan expectativas por subir al podio.

Acompañada de su esposo, el también doctor Jorge Mejía, a quien conoció cuando cursaba la carrera en la Facultad de Medicina de la UABJO, y de sus nietos, la atleta agradeció el apoyo de su familia, quien ha sido motor para García García.

La preparación, intensa, y lo será cada vez más en este programa de entrenamiento formulado por Reynaldo Hernández.

La sangre de guerrera ha estado presente en diferentes capítulos de su vida, ya que se sobrepuso a un accidente, donde las consecuencias fueron de gravedad e incluso debía ser ayudada para levantarse, como lo narra en el cortometraje su propia hija Keyla Berenice Mejía.

Sesiones de natación y de acuafitness incluyeron la terapia de rehabilitación, de la que se recuperó para convertirse en maratonista internacional.

Los sentimientos se hacen presentes cuando en un capítulo de la cinta aparece la extinta promotora Vicky Galán entregándole un reconocimiento luego de que García García cubriera 50 kilómetros como festejo de sus 50 años de vida.

La doctora agradeció el apoyo de su entrenador; de su preparador físico Abel García, el terapista Juan José Rosas y de su diseñador de vestimenta para este tipo de eventos, Víctor Betanzos, ya que utiliza atuendos donde siempre lleva plasmados el nombre y los colores de México pero siempre resaltando el de Oaxaca.

Y Amelia García, con su asombrosa disciplina en los entrenamientos, los cuales conjuga con la labor de madre de familia, esposa y profesional de la Medicina, se reporta lista para Boston, que no será el último, ya que también proyecta Chicago y Berlín.

PARA SABER

Ameliagarcia03La Maratón de Boston es una de las cinco grandes maratones que conforman el llamado World Marathon Majors, junto a la maratón de Londres, la maratón de Berlín, la de Chicago y la de Nueva York.

Para participar en la Maratón de Boston, se debe cumplir con una serie de requisitos específicos debido a la dureza de la prueba, pero también a la exigencia de la competición oficial.

Entre ellas, se debe de cumplir un rendimiento óptimo especificado en una tabla de tiempos máximos por recorrido que la organización de la Maratón de Boston facilita a todo aquel que quiera competirla.

LA RUTA

Inicia en la calle principal de la ciudad rural de Hopkinton en Nueva Inglaterra y sigue la ruta135 a través de Ashland, Flamingham, Natick y Wellesley.

Continúa por la Ruta 16 para girar a la derecha en la estación de bomberos de Newton. Sigue en la Avenida Commonwealth a través de las famosas colinas de Newton, luego da vuelta a la izquierda en Beacon Street hasta Kenmore Sqiare, Brokline para finalmente tomar la calle Boylston y llegar a la meta en Copley Square

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.