INICIO  //  municipios-2  //  Ayuntamiento de Oaxaca celebra el dia del reciclador
/  

Ayuntamiento de Oaxaca celebra el dia del reciclador

Domingo 01 de marzo, 2015.
06:00 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco del Día Mundial del Reciclador que se conmemora este 1 de marzo, el Ayuntamiento capitalino hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que integran este sector en el crecimiento armónico y social de la capital, reiterando su respaldo para que sigan mejorando sus condiciones de vida y desarrollo. 

Al participar en una reunión con integrantes de la Unión de Pepenadores Guieniza, en representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real destacó el interés de la actual administración de ser aliados de este gremio, quienes representan uno de los eslabones fundamentales para el equilibrio ecológico de la ciudad.  

IMG_2913Santillana Suárez Del Real reconoció que su actividad no es fácil, pues desde las primeras horas del día se dedican a recolectar, organizar, separar y reutilizar los residuos sólidos generados por la sociedad, con el objetivo de sacar su mayor aprovechamiento y llevar el sustento a sus familias.

Por ello, el servidor público externó el compromiso de la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez para coadyuvar en la medida de sus posibilidades para mejorar las condiciones en que llevan a cabo su actividad productiva, procurando que sea en un marco de seguridad y sanidad.

Señaló que como muestra de la voluntad municipal, esta organización ha sido beneficiada con despensas con productos básicos, con lo cual coadyuvan a mejorar su alimentación y calidad de vida.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Pepenadores  Guieniza, Almadelia Coronel López, reconoció el interés del presidente Javier Villacaña para  mantener contacto permanente con este sector, además de atender sus necesidades y dar cauce a la mayoría de ellas.  

Explicó que en esta organización se reúnen 81 familias que realizan la actividad de reciclaje, quienes colaboran con la conservación del relleno sanitario, pues gracias a su labor se logra la reutilización de casi 100 toneladas de basura. 

 “Lo cual no solo ayuda a nuestra economía como pepenadores, sino también a la ciudadanía en la trasformación de los desechos que puedan reciclar”, aseguró. 

Cabe mencionar que el relleno sanitario, reúne residuos de 25 municipios aledaños a la capital del estado, quienes diariamente van a dejar sus desechos orgánicos e inorgánicos, los cuales son separados y en su mayoría de casos, reutilizados por quienes forman parte de la organización de pepenadores.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres