Home » Literatura

Cada generación hace una lectura de los cuentos clásicos: Hinojosa

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con una narración oral divertida, entretenida, dinámica que incluyó los relatos de Caperucita Roja al revés y El traje nuevo del emperador,  por parte de la cuentacuentos Norma Torres, y una charla coloquial ofrecida por el escritor mexicano Francisco Hinojosa, fueron presentados en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería los libros Caperucita Roja,  de Charles Perrault, y El Camerino. Cuentos clásicos reinventados.

fcohinojosa2Ambos títulos forman parte de la colección Este cuento no ha acabado, proyecto de la Dirección General de Publicaciones (DGP) y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces.

Ante adolescentes y padres de familia reunidos en el auditorio Bernardo Quintana del Palacio de Minería el Embajador FILIJ 2015, Francisco Hinojosa, celebró que la DGP haya revisado a los clásicos para la elaboración de nuevas publicaciones.

Norma Torres, quien retomó para su narración las historias presentadas en el libro El Camerino. Cuentos clásicos reinventados; indicó que los cuentos cambian cada vez que son leídos, pues algo distinto y diferente pasa por la cabeza de quién los lee, lo que sin duda sucede con los cuentos de hadas y literatura clásica.

El poeta, narrador y editor Francisco Hinojosa, quien hizo un recuento de las distintas versiones de la historia de Caperucita Roja, entre ellas la de los hermanos Grimm, señaló que los cuentos de hadas abordan grandes temas de la humanidad, como la orfandad, la muerte, la rivalidad fraterna, la seducción, y el peligro

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.