Home » Economía

Gobierno de Oaxaca clausura CEIP 2014.

Publicado por Naked snake el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


Esta estrategia se ha logrado con la contratación de mil 477 Prestadores de Servicios Profesionales en materia de maíz, café, maguey y ganadería.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el titular de la SEDAPA, Jorge Carrasco Altamirano, asiste al cierre del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP) 2014.

Santa Martha Chichihualtepec, Ejutla.- En cuatro años, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha incrementado la calidad en la producción y productividad de alimentos de las 32 cadenas productivas, principalmente en las zonas marginadas del estado, aseguró aquí el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

En el marco del cierre del Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP) 2014 realizada en esta población, el funcionario estatal indicó que esta estrategia -impulsada a través del Programa de Desarrollo de Capacidades- se planeó en corredores productivos mediante la formación de escuelas de campo que permitieron atender a más productores.

“Con estas acciones se han atendido más de 45 mil 770 productores con la contratación de mil 447 Prestadores de Servicios Profesionales (PSP), especialistas en maíz, ganadería, café y maguey, sumado a la contratación de 143 prestadores de Servicio Social gratificado”, puntualizó.

SEDAPA (4) Acompañado del agente municipal de Chichihualtepec, Joel Luis Santiago, el responsable de la política agropecuaria del estado anunció que en este 2015, la SEDAPA direccionará los recursos de este programa y se aplicará hasta el 30 por ciento para el desarrollo de productos con valor agregado y comercialización de los productos oaxaqueños.

Destacó que del 2011 a la fecha, se ha trabajado en la implementación de innovaciones locales y económicas de alto impacto, lo que ha permitido tener una selección masal de semillas, siembra en doble hilera, formulación balanceada de nutrientes en base al análisis de suelo, inoculación de semillas con micorrizas e implementación de arreglo topológico.

También la elaboración y uso de productos orgánicos, uso de biofertilizantes y fertilizantes foliares, asociación y rotación de cultivos, uso de leguminosas fijadoras de nitrógeno, uso de labranza mínima, agricultura de conservación, compras y ventas consolidadas, uso de plantas repelentes para plagas de almacén, implementación silos, bolsas herméticas e implementación de bitácoras de registro.

Asimismo, compras y ventas consolidadas de insumos, organización de productores, estrategias de alimentación para incrementar la producción de lecha y ganancia de peso, manejos sustentable de praderas, buenas prácticas de ordeña, implementación de suministra de sales minerales, entre otras importantes.

Durante el evento, Carrasco Altamirano entregó a los Prestadores de Servicios Profesionales el pago de sus cheques del ejercicio fiscal 2014, así como las constancias de servicio a los estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

Finalmente, el titular de la SEDAPA realizó un recorrido por los stands con las muestras de capacitación que hacen los Prestadores de Servicios Profesionales para mejorar la calidad en la producción y la productividad de alimentos – que integran las 32 cadenas productivas del estado- principalmente en las comunidades marginadas de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.