Home » Cultura

Inicia la Presencia de Oaxaca en México

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Edición número 45 de la Presencia de Oaxaca en México se inauguró este fin de semana, con la participación de más de 100 expositores provenientes de las ocho regiones del estado, que comparten con el público de esta capital sus artesanías y productos oaxaqueños, en el centro comercial “Galerías de las Estrellas”.

 

presencia Durante el acto inaugural, el Representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco señaló que dos veces por año, las y los habitantes de la ciudad esperan este mosaico espléndido de valores, donde brilla la danza acompañada del talento musical; se degusta la gastronomía tradicional y se admiran las creaciones de las maestras y maestros artesanos.

 

“Todo ello, en un lugar accesible y seguro, que con la alegría de los expositores y el compromiso de los artistas que aquí se presentan, recuerdan a un ‘Día de Plaza’ que reúne lo mejor del pueblo oaxaqueño”, añadió Félix Clímaco.

 

En su oportunidad, José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, agradeció al Gobernador Gabino Cué su impulso a las tradiciones y costumbres oaxaqueñas, toda vez que mediante la promoción se fomenta el turismo hacia la entidad que resulta en mejores ingresos para las familias de los artesanos.

 

En presencia de Jaime Katz, representante del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, Estefan Acar señaló que durante este programa participarán los artistas: Don Gabo, Mario Beller, Meli Gova, el Trío Monte Albán y el Trío Madeiras, Paloma, D´Santos, Ruth Mireles, entre otros, además de que habrá presentaciones estelares de los bailes de la Guelaguetza cada fin de semana, hasta el domingo 15 de marzo próximo.

 

Durante el evento inaugural, la compañía de danza “Nizarindani”, del maestro Jaime Díaz, presentó una Guelaguetza que cautivó a los cientos de asistentes.

 

 

La Presencia de Oaxaca en México está abierta al público del 27 de febrero al 15 de marzo, en el centro comercial “Galerías de las Estrellas”, ubicado en el Circuito Interior Melchor Ocampo No. 193, esquina con Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.