INICIO  //  ninez  //  Inicia recorrido Ciclista Ruta Educación Vial Infantil Oaxaca
/  

Inicia recorrido Ciclista Ruta Educación Vial Infantil Oaxaca

Domingo 01 de marzo, 2015.
09:30 pm
40 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el primer Recorrido Ciclista Ruta Educación Vial Infantil Oaxaca, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio inicio a una campaña de concientización y seguridad dirigida a niñas y niños de la capital, cuya finalidad es difundir el conocimiento y respeto de los señalamientos viales entre las familias oaxaqueñas.

 Este programa que arrancó este domingo en el Paseo Juárez El Llano, cuenta con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), la cual donó 73 bicicletas que permitirán transmitir y ejercitar de una manera dinámica y lúdica los reglamentos básicos de tránsito.

 A partir de las 9:00 horas, en el Llano se instaló una ciudad a escala, en donde los niños tuvieron la oportunidad de aprender durante recorridos el significado y respeto a los diferentes señalamientos dirigidos a automovilistas y peatones.

 la foto 2Al inaugurar estos trabajos, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña y el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, así como la diputada local, Martha Alicia Escamilla, el munícipe señaló que esta estrategia contribuirá además a la promoción de la bicicleta como medio de transporte sustentable y la activación física, factores para la formación de adultos más responsables y conscientes de su participación social como conductores y peatones.

 Durante cerca de dos horas,  niñas y niños la posibilidad de experimentar las responsabilidades del conducir, principalmente en temas como el cruce en pasos peatonales y el sistema de trabajo de los semáforos.

 Villacaña Jiménez precisó que  la campaña recorrerá cada domingo y de manera itinerante las agencias y colonias de la capital del estado, para compartir con los oaxaqueños la información que se requiere para prevenir accidentes que pudieran generar consecuencias lamentables.

 Con estas acciones –añadió- además esperan generar espacios para la convivencia familiar, propiciando que las y los niños accedan a un sano e integral desarrollo.

 Cabe mencionar que esta estrategia se sumará a la campaña “Promotores Viales”, que capacita a los padres de familia para que puedan auxiliar en el resguardo de sus hijos en las horas de entrada y salida de las escuelas.

 Esta campaña lleva más de 11 mil padres y madres capacitados en toda la municipalidad, quienes ahora contribuyen a la seguridad de sus hijos y a la fluidez vial para evitar percances.

 Por último, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña  invitó a los niños y niñas de la capital del estado y sus agencias, a asistir y participar de estas actividades organizadas pensando en ellos y su seguridad.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres