Home » Ciudadanía, Democracia

Invierte Oaxaca 7 mil MDP para fortalecer desarrollo microrregional

Publicado por Naked snake el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-De acuerdo con los resultados del CONEVAL en su último  diagnóstico en el país, se registró en Oaxaca  una reducción de la pobreza extrema del 5.9% y de la pobreza del 5.1%, en un contexto nacional de incremento de la pobreza.

El Comité para la Planeación del Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), que encabeza el Coordinador General, Gerardo Albino González; implementó en el primer año de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, un modelo de desarrollo social integral, focalizado en 25 microrregiones donde se ubican los 272 municipios con mayor índice de pobreza y marginación.

GAG- COPLADE  (2)En estas localidades,  se han invertido más de 7 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura social y productiva para el combate a la pobreza, acciones que de acuerdo con los resultados del CONEVAL en su último  diagnóstico en el país, indica en Oaxaca  una reducción de la pobreza extrema del 5.9% y de la pobreza del 5.1%, en un contexto nacional de incremento de la pobreza, aseveró el Coordinador General de COPLADE.

Como parte de estas acciones coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), se impulsó la Estrategia de Desarrollo Humano BIENESTAR, que a través de 7 programas y con una inversión de 5,500 millones de pesos -en los últimos cuatro años- ha beneficiado a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, el programa Cocinas Comunitarias, a cargo del Sistema DIF Oaxaca, actualmente beneficia a más de 220 mil niñas, niños, mujeres gestantes y adultos mayores en 395 municipios de alta y muy alta marginación, quienes reciben cada día y en forma gratuita, 2 comidas calientes en los 2,420 comedores comunitarios establecidos en las ocho regiones del estado.

Cabe destacar que debido a su impacto nutricional, la SEDESOL ha incorporado este programa a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y ya se replica en más de mil municipios de la República Mexicana.

 

Por lo anterior, el Coordinador de COPLADE enfatizó que el Gobierno de Oaxaca avanza por la ruta correcta en el combate a la pobreza, lo que ha sido posible con el respaldo y solidaridad que la Secretaría de Desarrollo Social ha dispensado a Oaxaca, al aumentar el número de municipios incorporados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre de 133 a 291 municipios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.