Home » Derechos Humanos

Llegarán a México expertos de la CIDH por caso Ayotzinapa

Publicado por Naked snake el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La tarde noche de este domingo, arribarán a México los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) designados para analizar el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El abogado de los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Vidulfo Rosales, confirmó la llegada de los expertos para tratar el evento de los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014.
El equipo está conformadCOMI-450x300o por cinco personas que estarán, en primera instancia, en el Distrito Federal, para después trasladarse el lunes al municipio de Tixtla, Guerrero. Ya en Tixtla, se trasladarán a la Normal guerrerense para reunirse con abogados y padres de los desaparecidos.
El plan inicial de los cinco expertos es pasar al menos tres semanas de cada mes en México durante los seis meses que quedan hasta agosto, con el fin de evaluar a fondo las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes. Para finales de mayo o inicios de junio, el grupo presentará un “informe preliminar” sobre sus conclusiones y en agosto hará entrega de su informe final.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.