Home » Noticias

Rescatan a quince mujeres victimas de trata de personas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 marzo 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca efectuó  un operativo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para rescatar a quince mujeres que eran objeto del delito de trata de personas y explotación sexual.

En coordinación con la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Cometidos por Razón de Genero,los uniformados arribaron a la privada de Galeana donde  revisaron diversos bares donde se localizaron a las mujeres, informó la Subprocuradora, Iliana Hernández Gómez.

Explicó la funcionaria que se logró rescatar un total de 15 mujeres, una de ellas manifestó ser menor de edad, y en el resto de casos se verificó la edad real, puesto que varias presentaron identificaciones falsas, basta señalar que cinco mujeres presentaron la misma credencial IFE.

tratapersonas3Es importante mencionar que la averiguación previa en cuestión, surgió derivada de una denuncia anónima, misma que manifestó, se obligaba a menores de edad a prostituirse y embriagarse, en consecuencia la institución se apersonó para indagar de manera directa en la zona.

En dicho operativo, se realizaron diligencias y apoyo a víctimas en la Subprocuraduría de delitos contra la mujer; participaron 38 elementos de la AEI y 12 Agentes del Ministerio Público.

Se verificó en el transcurso de este fin de semana, la existencia del delito de trata de personas o los que resulten, brindando a las víctimas que lo requieren apoyo en albergue, mientras son desahogadas las respectivas diligencias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.