Home » Democracia

53% de los mexicanos no confía en la democracia:GMN

Publicado por Naked snake el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


Andrea Sosa

Oaxaca, México.-Durante la presentación de los resultados del Informe País para la entidad además de cuestionarse la falta de oportunidad para los mujeres de participar por un lugar de representación popular, se señala que más de la mitad de los mexicanos desconfían en la democracia.

Gustavo Meixueiro Nájera consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aseguró que los oaxaqueños no confían en la Democracia como el sistema para nombrar a sus autoridades, por ello es urgente trabajar en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y confianza en los árbitros electorales.

Asimismo, indicó que en los procesos electorales locales, son las mujeres quienes más participan, pero también quienes menos oportunidades tienen de ocupar un lugar de representación popular.

En tanto, Roberto Heycher Cardiel Soto, Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca,  dijo que el informe revela apatía y desconfianza entre los ciudadanos, pues ningún político cumple lo que promete.

Cabe resaltar que en el evento también se realizó la firma del Convenio de Apoyo y colaboración en Materia de Educación Cívica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.