Home » Noticias

Argentina abre juicio por sobresueldos contra ex presidente Menem

Publicado por Naked snake el lunes, 2 marzo 2015
Sin Comentarios


EFE

Ante el Tribunal Oral Federal 4, el actual senador es juzgado junto a los ex ministros Domingo Cavallo (Economía), Oscar Camilión (Defensa) y María Julia Alsogaray (Medio Ambiente)

Buenos Aires, Argentina.-El juicio que investiga el presunto pago de sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999) comenzó este lunes en Buenos Aires, con el ex presidente y algunos ex funcionarios de alto rango de aquel momento en el banquillo de los acusados.

Además de Menem, están acusados los ex ministros de Economía, Domingo Cavallo; de Defensa, Oscar Camilión, y la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray.

Los exfuncionarios están acusados del delito de peculado -malversación de fondos públicos-, que según la legislación argentina se pena hasta con diez años de prisión.

menem En la primera audiencia, las defensas pidieron el sobreseimiento de los acusados por prescripción del delito y la nulidad del proceso. El juicio continuará el próximo martes 10, cuando se resolverán estos planteamientos preliminares de la defensa.

A la audiencia de hoy asistieron Zulemita Menem, hija del expresidente argentino, y familiares de los otros acusados.

Por el contrario, en la sala estuvieron ausentes Camilión y Alsogaray, quienes se excusaron por razones de salud.

Alsogaray, que recientemente fue condenada a tres años y medio de prisión por irregularidades en la contratación de obras, reveló en 2005 detalles sobre los sobresueldos que recibieron funcionarios durante el gobierno Menem.

En aquel momento, la ex funcionaria menemista confesó que como secretaria de Estado llegó a cobrar hasta 40,000 dólares mensuales al margen de su salario, mientras que en el caso de los ministros, la suma extra rondaba los 100,000 dólares, según sostuvo.

Menem, quien tiene fueros como senador, fue investigado en varias causas por presuntos actos de corrupción en su gobierno y fue condenado a siete años de prisión por venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.